Baltimore, Estados Unidos.- Jacob deGrom se quedó a tan solo seis outs de hacer historia, ya que mantuvo a Baltimore sin hits hasta el sencillo de Colton Cowser para abrir la octava entrada, guiando a los Rangers de Texas a la victoria 7-0, en lo que fue un gran juego de pelota.
El lanzador derecho, que cumplió 37 años de edad el 19 de junio, retiró en fila a sus primeros 18 bateadores antes de concederle base por bolas a Jackson Holliday con un slider alto y fuera de la cuenta completa, rompiendo con esto el Juego Perfecto que estaba logrando.
Posteriormente concedió la base por bolas a Ryan O’Hearn con dos outs en la séptima y con esto se derrumbó también su oportunidad de irse a casa con un Juego Sin Hit Ni Carrera. Al final DeGrom (8-2) ganó su cuarta salida consecutiva, ponchando a siete y otorgando dos bases por bolas.
A la ofensiva por Rangers, el mexicano Alejandro Osuna volvió a tener una jornada positiva, al irse de 3-1, con una carrera anotada. Además de Jacob, también Josh Jung fue la figura de la noche, ya que conectó su octavo jonrón de la temporada y remolcó tres rayitas.
Por otra parte, en su apertura número 16 del año, la mayor cantidad en el equipo, deGrom permitió apenas un imparable y dio dos bases por bolas en siete entradas en blanco, con siete ponches. Enfrentó a un bateador en el octavo rollo, cediendo un sencillo a Colton Cowser antes de ser reemplazado.
“Incluso me paré allí y le dije a [Cowser], como, Diablos, yo quería eso (el no-hitter). “Pero son bateadores de Grandes Ligas. Lancé una recta, creo que fue una recta, pregunté cuando entré. Creo que me quedé en blanco, pero dije, ‘¿Qué lancé ahí?’ Y fue una recta, y él le dio”. dijo deGrom.
“Sus lanzamientos estuvieron tremendos esta noche- Localizando muy bien su slider, lanzando después el cambio más de lo que lo ha hecho en el pasado y localizando una recta cuando la necesitaba. Cada vez que un pitcher así tiene una recta de ese tipo, y es capaz de localizar sus otros dos pitcheos de esa manera, sabes que va a ser un desafío. Así que sí, fue un pequeño alivio conseguir ese hit”, reconoció Cowser.
Fuente: Tribuna.
