California, Estados Unidos.- A tan solo horas de enfrentar este sábado a Arabia Saudita en los cuartos de final de la Copa Oro, una de las piezas más importantes del mediocampo para la Selección Mexicana, Luis Chávez causa baja del combinado nacional por rotura de ligamento y se pierde todo lo que resta del torneo de la Concacaf.
El centrocampista abandonó el entrenamiento del miércoles pasado tras resentirse de una molestia en la rodilla. El jugador ya fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la peor noticia: rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que estará varias semanas fuera.
La terrible lesión se lleva entre seis y ocho meses de recuperación según expertos del tema. “Deseamos a Luis Chávez una pronta y satisfactoria recuperación”, se leyó en el comunicado que publicó el personal de la Selección Mexicana en sus redes sociales.
Otras opciones
La ausencia del exjugador de los Tuzos del Pachuca, representa una pérdida significativa para la ofensiva del equipo, el técnico Javier Aguirre tiene dos opciones claras, una con Marcel Ruiz quien viene de ser titular con el Tri y la otra con Carlos Rodríguez, que si bien y es cierto no es tan indiscutido en el once, sí es un futbolista con gran ritmo.
Tanto 'Charly' como Ruiz son centrocampistas creativos, que tienen visión a la ofensiva, son pasadores para gol y también saben hacerse notar en la portería, por lo que podrían sumplir sin problemas la baja del actual hombre del Dinamo Moscú de la Liga Premier de Rusia.
Además de Luis, otra de las bajas que tendrá el 'Vasco' para el duelo del sábado ante Arabia, es la de César Montes, quien es uno de los titulares indiscutibles y además el segundo capitán de la escuadra. Aunque a nivel club, el sonorense no vive un gran momento, actualmente con el Tri es de los mejores, inclusive es el goleador de la Copa Oro al registrar tres goles.
Al igual que Chávez la ausencia del 'Cachorro' será dura, pero nombres como los de Jesús Orozco, Israel Reyes e inclusive Edson Álvarez se proyectan para cubrir al de Hermosillo en la zaga central y hacer mancuerna con el otro sonorense, Johan Vásquez.
Fuente: Tribuna.
