Ciudad de México.- Una empresa inmobiliaria ha puesto a la venta los palcos de lujo, previo al mundial de futbol del 2026 a llevarse a cabo en México el primer partido inaugural de la FIFA a cantidades millonarias, estos espacios son reservados para 12 personas, además de ofrecer otros beneficios exclusivos, lo que ha despertado interés y controversia.
Ha sido considerado uno de los productos más exclusivos del ámbito deportivo nacional cuyos precios rondan entre los 15 millones de pesos, por esta cantidad ofrecen a los compradores acceso exclusivo a estacionamiento para dos autos, baño independiente, cocina integral, acceso preferencial a partidos del Club América y a eventos oficiales del Mundial 2026, así como espacio en el primer nivel del estadio.
Según información de Infobae, la adquisición de estos espacios por sus propietarios ha sido desde hace décadas con contratos a largo plazo hasta con vigencia de 99 años, muchos de ellos han manifestado su inconformidad ante la posibilidad de ser excluidos del mundial sin respetarle los derechos obtenidos legalmente.
A raíz de esta situación, ya se han iniciado negociaciones entre los propietarios de palcos, la administración del estadio y las autoridades organizadoras del Mundial, en algunos casos han aceptado cesiones temporales a cambio de incentivos, mientras que otros se mantienen firmes en exigir su derecho de uso, incluso considerando vías legales para asegurar su acceso durante la justa mundialista.
Ante la política de la FIFA de exigir control total del estadio 30 días antes del primer partido y siete días después del último ha encendido las alarmas entre quienes han invertido en los palcos de manera anticipada y temen no poder acceder a ellos durante el evento más esperado del fútbol internacional.
La venta de palcos en el Estadio Azteca no solo revela la magnitud económica del Mundial 2026, sino también los desafíos legales y logísticos que implica la organización de un evento de tal magnitud. Para quienes tienen el poder adquisitivo necesario, se abre la oportunidad de vivir el torneo desde una posición privilegiada, aunque no sin condiciones ni obstáculos.
El Estadio Azteca está sometido a una renovación profunda para cumplir con los estándares de la FIFA, entre las modificaciones destacan el aumento de la capacidad para recibir a más espectadores, remoción del césped, eliminación de zonas lounge que no cumplen con las normas actuales, mejoras en explanadas y bardas perimetrales para mejorar la seguridad y comodidad.
Fuente: Tribuna
