París, Francia.- Ya es bastante difícil para cualquier jugador lidiar con Carlos Alcaraz en el Abierto de Francia. Cuando no estás en tu mejor momento contra el campeón defensor, como fue el caso de Tommy Paul en los cuartos de final el martes por la noche, no hay posibilidad.
Alcaraz, cabeza de serie número dos, regresó a las semifinales en Roland-Garros por tercer año consecutivo con una victoria por 6-0, 6-1, 6-4 sobre el número 12, Tommy Paul, quien tenía el muslo derecho fuertemente vendado y no pudo correr, servir o golpear golpes de fondo con toda su fuerza.
Apenas 52 minutos tardó Alcaraz en hacerse con los dos primeros sets. El español de 22 años compiló una ventaja de 23-5 en tiros ganadores en ese lapso, y los totales finales fueron de 40-13.
Las cosas se pusieron más competitivas en el tercer set, que Paul lideró 4-3 mientras algunos espectadores en la cancha Philippe-Chatrier coreaban su nombre de pila. Pero Alcaraz se llevó los siguientes tres juegos para cerrar las cosas después de poco más de una hora y media.
Alcaraz, que busca su quinto trofeo de Grand Slam, es el primer campeón masculino reinante en París en volver a las semifinales al año siguiente desde el 14 veces campeón del Abierto de Francia Rafael Nadal en 2021. Mejoró a 20-1 en arcilla roja esta temporada y lidera la gira masculina con 35 victorias y tres títulos.
Ya tiene rival
El oponente de Alcaraz en las semifinales será el octavo sembrado, Lorenzo Musetti, quien eliminó al número 15, Frances Tiafoe en cuatro sets el martes temprano. Los últimos dos cuartos de final masculinos son el miércoles: el número uno Jannik Sinner contra el no cabeza de serie Alexander Bublik, y el 3, Alexander Zverev contra el 24 veces campeón de Grand Slam Novak Djokovic.
Paul, semifinalista en el Abierto de Australia de 2023, y Tiafoe, dos veces semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, fueron los primeros hombres estadounidenses en llegar a los octavos de final en Roland-Garros desde Andre Agassi en 2003, y la primera pareja en hacerlo en el mismo año desde Jim Courier y Pete Sampras en 1996.
Desde que Agassi completó el Grand Slam de su carrera al ganar el Abierto de Francia en 1999, los hombres de Estados Unidos ahora tienen marca de 1-60 contra oponentes clasificados entre los 10 primeros en el torneo de tierra batida.
Fuente: Tribuna
