Oklahoma, Estados Unidos.- El Paycom Center fue festival de emociones; durante la gran mayoria del encuentro, la afición alentó a Oklahoma City Thunder quien tenía el juego ganado en la ‘bolsa’, pero en el último suspiro de la pizarra, Tyrese Haliburton se encargó de silenciar la arena.
Con un marcador 110-109 a jugarse solamente cuatro segundos, Haliburton se vistió de héroe para Indiana, pero de villano para Oklahoma al encestar un tiro de tres y firmar con esto una increíble remontada, en el Juego Uno, de Las Finales de la NBA.
Además el resultado toma más notoriedad si se considera que los visitantes perdían por 15 puntos cuando restaban 9:42, igualando la mayor remontada en un último cuarto en un partido de finales desde que Dallas remontó una desventaja de 15 unidades para vencer a Miami en 2011.
Pacers en la lona
Indiana comenzó las Finales de la NBA haciendo historia pero negativa, ya que perdieron 19 balones en la primera mitad contra el Oklahoma City . Fue la mayor cantidad de balones no recuperados por una escuadra antes del descanso de un choque de postemporada.
Con una desventaja de 12 unidades al medio tiempo, el rendimiento de los visitantes se vio empañada por la defensa agresiva de los locales, quienes ya soñaban con la victoria. Los 38 puntos de Shai Gilgeous-Alexander en 30 tiros de campo estuvieron dentro del plan de Indiana, mientras que Jalen Williams estuvo impreciso al solo registrar 17 puntos y seis asistencias, 6-19 de campo.
Se levantan
Pero a pesar de tener un débil arranque, una vez más, Indiana encontró la manera de ganar estos playoffs. Fue definitivamente un compromiso de menor a mayor para ellos, para el tercer cuarto empezaron a acomodarse y un último remontaron 15 puntos en menos de 10 minutos, faltándole al respeto a Thunder, quien no solo jugó ante su gente, también se perfilaba como el principal favorito para llevarse el primer juego de Las Finales.
Será el domingo cuando se ponga en marcha el segundo de la serie, nuevamente en el Paycom Center, donde Oklahoma intentará ganar para no ir en ceros a Indiana.
Fuente: Tribuna.
