Abierto de Francia

Sinner deja fuera a Djokovic y va a la final de Roland Garros ante Alcaraz

Jannik Sinner apaga un intento de remontada de Novak Djokovic para establecer la final contra el campeón defensor del Abierto de Francia, Carlos Alcaraz

Sinner deja fuera a Djokovic y va a la final de Roland Garros ante Alcaraz
El italiano busca su primera corona en el Abierto de Francia

París, Francia.- El número uno del ranking Jannik Sinner venció el viernes 6-4, 7-5, 7-6 (3) a Novak Djokovic para avanzar a la final del Abierto de Francia contra el campeón defensor Carlos Alcaraz.

Djokovic es el récord masculino de 24 veces campeón de Grand Slam, pero no pudo contrarrestar la implacable precisión de Sinner y sus golpes de derecha en la cancha Philippe-Chatrier.

Sinner se convirtió en el segundo italiano en llegar a la final en Roland-Garros después de Adriano Panatta, el campeón de 1976. Más temprano, Alcaraz ganaba 4-6, 7-6 (3), 6-0, 2-0 contra Lorenzo Musetti cuando el italiano se retiró por una lesión en la pierna.

Sinner aspira a su cuarto título de Grand Slam y Alcaraz el quinto.

Djokovic se defendió en el tercer set, pero se marchitó en el desempate, fallando de alguna manera un golpe fácil en la red para ir perdiendo 3-0 y luego perdió en el segundo punto de partido que enfrentó cuando su golpe de derecha golpeó la red.

“Estos son momentos raros y especiales”, dijo Sinner. “Estoy muy contento”.

Extendió su racha ganadora en torneos de Grand Slam a 20 partidos, después de ganar el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia.

 

Mucha pieza

Djokovic buscaba su 38va final de Grand Slam y la octava en París, donde ganó tres veces. Pero pasó gran parte de la semifinal acampado detrás de la línea de fondo, deslizándose a toda velocidad y gruñendo en voz alta mientras Sinner lo enviaba corriendo de izquierda a derecha como un limpiaparabrisas.

Sinner elogió a Djokovic después de vencerlo por cuarta vez consecutiva.

“Fue una ocasión muy especial jugar contra Novak en las semifinales de un Grand Slam”, dijo Sinner. “Tuve que dar un paso al frente. Tuve que jugar el mejor tenis que pudiera”.

El abrazo entre dos grandes del tenis
El abrazo entre dos grandes del tenis????

Cuando se encontraron en la red, Djokovic le dio un cálido abrazo a Sinner y le golpeó el pecho varias veces.

Djokovic parecía inseguro de cómo inquietar al italiano.

Djokovic reicbió una ovación en su despedida
Djokovic reicbió una ovación en su despedida

Inclinó la cabeza hacia atrás con frustración cuando, en el segundo juego del segundo set, su intento de dejada se quedó corto. Luego, su globo no fue lo suficientemente alto y Sinner lo rompió fácilmente. Finalmente, cuando un rally de 26 golpes se decantó a su favor, con dejadas cortadas e incluso recuperaciones improbables, Djokovic recibió una gran ovación de la multitud, que gritó “¡Novak! ¡Novak!”, mientras ordeñaba sus aplausos. Eso lo convirtió en deuce. Pero Sinner se llevó la partida.

 

No pudo más

Antes, Musetti tenía problemas con su pierna izquierda.

Estaba 5-0 abajo después de 16 minutos del tercer set cuando llamó a un entrenador. Alcaraz rompió el saque de Musetti en el siguiente juego para hacerse con el set en 21 minutos, ganando 24 de 29 puntos.

Musetti no pudo más ante su lesión
Musetti no pudo más ante su lesión

“No es bueno ganar un partido como este. Lorenzo es un gran jugador”, dijo Alcaraz. “Le deseo todo lo mejor”.

Musetti volvió a llamar al entrenador tras el tercer set y, después de que Alcaraz rompiera su saque para ponerse 2-0 en el marcador, Musetti se acercó lentamente a la red y recibió un abrazo de Alcaraz.

“Sentí que al comienzo del tercero, cuando estaba sirviendo, comencé a perder un poco de fuerza en la pierna izquierda”, dijo Musetti. “Mañana haré exámenes”.

Alcaraz buscará defender su título ante Sinner
Alcaraz buscará defender su título ante Sinner

Musetti jugaba apenas su segunda semifinal de Grand Slam después de llegar a la misma etapa en Wimbledon el año pasado. Alcaraz dijo que se siente en plena forma física para la final.

“Muy bien. Han sido tres semanas intensas, pero me siento muy bien”, dijo. “Tengo mucha confianza en este momento”.

Alcaraz mejoró a 21-1 en arcilla este año, ganando títulos en tierra batida en Roma, venciendo a Sinner en la final después de que el italiano regresó de su sanción por dopaje y Montecarlo.

 

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.