Ciudad Obregón, Sonora.- Tan solo un año y medio como profesional, le bastó a la joven pugilista Danitza Jovana Martínez Sánchez, para posicionarse como una de las apuestas más importantes que tiene Sonora y todo México en el ‘Deporte de los Guantes Rosas’.
Nacida en Agua Prieta, Sonora, pero de corazón cajemense, la famosa ‘La Cobrita’ el pasado viernes 27 de junio en el Palenque de la Expo de Ciudad Obregón, noqueó a Dulce Alarcon, de la Ciudad de México, para así aumentar su récord a cinco victorias, cero derrotas, con tres nocauts.
Grande entre las grandes
Además de mantener su marca perfecta en el terreno profesional, dicho triunfo le valió también a Danitza Martínez convertirse en la tercera mejor boxeadora mexicana de peso Supermosca, según Boxrec, a sus tna solo 22 años de edad.
La sonorense solamente está abajo en el top, de las actuales campeonas mundiales; Asley ‘Chiquita’ González quien es monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de Irma ‘Torbellino’ García, que ostenta el fajín de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).
El mismo portal coloca a la ‘Cobrita’ como la número 17 del mundo, por lo que solo es cuestión de tiempo para que sea estelar en su tierra y no solo eso, también pueda tener una oportunidad titular ante una clasificada o excampeona mundial. Actualmente ‘Danny’ Martínez, de 22 años, forma parte del equipo de Graham Chambers Boxing Club en Ciudad Obregón, en donde ha mostrado progreso en casa una e sus contiendas.
Se espera que sea a finales de año, cuando la de Agua Prieta haga su regreso al ring, igualmente en el municipio de Cajeme, y lo haga ante una rival, que le permita seguir avanzando y posionarse como una d elas mejores boxeadoras que tiene México.
Como amateur, ‘La Cobrita’ se ganó de un nombre rápidamente y se convirtió en una de las jóvenes a seguir en el boxeo, ya que fue campeona Estatal, submonarca nacional y ganó plata en el torneo internacional IBA World Boxing Tour Golden Belt Series.
Fuente: Tribuna.
