Ciudad Obregón, Sonora.- Sonora, tierra que se caracteriza por ser beisbolera, en los últimos años, el futbol ha ganado terreno, jugadores como César Montes, Johan Vásquez y Jesús Corona se han encargado de inspirar a miles de niños para que practiquen este deporte.
Este viernes se cortará el telón y se pondrá en marcha el torneo Apertura 2025, en donde por tercer campaña consecutiva, más de una decena de sonorenses verán actividad.
Para este certamen, son 15 los jugadores de la entidad, que estarán presupuestados para tener minutos en sus equipos, en donde sobresale que en su mayoría son defensas.
La capital manda
De dicha cifra, Hermosillo, es la ciudad que cuenta con mayor representación con diez, resaltando nombres como los de ya consolidados; Jesús Corona, Iker Fimbres, Ángel Tadeo y Miguel Ángel Tapias. Mientras que otros de la capital, como Raúl Martínez, Omar Moreno e Iván Tona buscarán ganarse un lugar. Por otra parte, del norte de Sonora, los únicos representantes son Vladirmir Loroña y Jesús Alcantar, ambos de Caborca.
Cajeme presente
A su vez, Cajeme, a diferencia del torneo anterior, ya tiene jugadores en primera, son el caso de Iván Silva, canterano de Cruz Azul y Josué Reyes quien regresa a la Liga MX. Mientras que Sonora también cuenta con un silbante de Primera División, el nogalense, Guillermo Pacheco, que viene de tener actividad en el Mundial de Clubes y es una de las apuestas más importantes del arbitraje azteca.
Sonorenses en el Apertura 2025
Vladimir Loroña (Tigres)
Miguel Ángel Tapias (Chivas)
Raúl Alejandro Martínez (Chivas)
Omar Fernando Moreno (Mazatlán)
Jesús Corona (Monterrey)
Iker Fimbres (Monterrey)
Jesús Alejandro Gómez (Xolos)
Jesús Alan Vega (Xolos)
Iván Tona (Xolos)
Ángel Tadeo Estrada (León)
Jesús Alberto Alcantar (Necaxa)
Alan Montes (Necaxa)
Eder López (Juárez FC)
Josué Reyes (Xolos)
Iván Silva (Cruz Azul)
Fuente: Tribuna.
