Guadalajara, Jalisco.- Durante la Olimpiada Nacional varios nombres se han perfilado como las máximas figuras del evento, pero en Sonora, hay una atleta que volvió a poner su nivel en lo más alto, demostrando que no es la mejor del año, sino una de las históricas de esta competencia.
Se trata de Noemí Rodríguez quien en el 2014, a los 11 años de edad, debutó en la Olimpiada Nacional, efectuada en Guadalajara, Jalisco, con tres medallas de oro y como campeona, y precisamente este año repitió la hazaña en la misma Perla Tapatía.
En entrevista para la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), entre risas, Rodríguez Lugo no escondió estar agotada, después de que ganar su undécimo cetro nacional en forma consecutiva, ya que desde el 2014 hasta la fecha obtuvo medallas de oro.
“Me siento extasiada, pero a la vez muy motivada porque pude finalizar esta etapa de mi vida en el mismo lugar en donde empezó y de paso con resultados iguales”, declaró la sonorense, quien es la flamante campeona de la división de más de 87 kilogramos en la categoría Sub 23.
“Cerramos un ciclo de juvenil y ahora viene la Primera Fuerza, además de otras cosas, esperamos seguir con la selección, pues Noemí no queda aquí, hay que seguir creciendo”, agregó. Cabe destacar que la pesista en ese lapso exitoso, logró un hito histórico, al completar un paso invicto en once Olimpiadas Nacionales, para finalizar con un total de 33 medallas áureas.
“Es difícil decirlo con seguridad cómo me sentía en cada una (de las Olimpiadas Nacionales), eso sí, sumamente nerviosa, siempre en busca del mejor resultado y llena de motivación porque las pesas son mi pasión”, puntualizó la atleta nacida en Puerto Peñasco, Sonora.
Ante todos los logros, Abdeel Noemí agradeció a su padre y entrenador, Víctor Rodríguez, el haberla llevado de la mano por ese camino exitoso en uno de los eventos más importantes del país, así como a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) debido al apoyo brindado en el recorrido dentro de las categorías infantiles y juveniles.
“Mi última competencia fue una gran batalla, estaba contenta, pero a la vez enojada (risas), porque al momento de levantar tienes que buscar ese coraje… ya al final temblaba y sentía dolor en los brazos; al terminar le agradecí a mis compañeras de tarima porque todo resultó muy emocionante”, dejó en claro en entrevista.
En su participación final, la también conocida como 'Mimí', consiguió 100 kilos en arranque y 125 en envión, para un biatlón de 225, desplazando a la yucateca Marianne Noh, quien concluyó con 214 por sopesar 90 y 124; en tercer lugar quedó la morelense Ilse Contreras (83 y 111 con un total de 194).
Fuente: Tribuna.
