Ciudad de México.- La leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez lanzó un comunicado de prensa en el que afirma desconocer los amparos que ha tramitado su hijo Julio César Chávez Jr. para evitar ser detenido una vez que sea deportado a México como parte del proceso que lleva tras haber sido detenido el pasado 2 de julio, apenas cuatro días después de su pelea con Jake Paul. "Estoy convencido que se aclararán los hechos, porque mi hijo no es un delincuente", sostuvo en el boletín de prensa publicado en su cuenta de X, antes Twitter.
Hay que recordar que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), señaló en días pasados que había hasta seis amparos tramitados por parte de la defensa de Julio César Chávez Jr. para evitar ser detenido cuando sea deportado a México; sin embargo, dijo que todos habían sido rechazados puesto que el boxeador no está en manos de las autoridades mexicanas. "Lo vamos a judicializar cuando llegue", afirmó Gertz Manero.
En el comunicado lanzado esta noche de jueves 10 de julio de 2025, el famoso boxeador afirmó respetar y tener confianza en las autoridades de México y Estados Unidos. También señaló que son los abogados quienes están trabajando en el caso para que todo se resuelva. "Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón. Pero quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento", aseveró tras darse a conocer por parte de la FGR que los amparos son improcedentes.
En la misma carta a la opinión pública, el boxeador pidió una vez más respeto a su familia y al proceso legal que en estos momentos se está realizando. "Les pido respeto hacia mi privacidad, la de mi familia y del proceso legal que se sigue en estos momentos", apuntó. Hasta ahora, el que es considerado uno de los mejores referentes del boxeo en México ha defendido la inocencia de su hijo Julio César Chávez Jr., quien es investigado por presuntas relaciones con el crimen organizado, específicamente con el Cártel de Sinaloa.
El deportista ha aceptado en varias entrevistas que su vástago tiene vínculos con personas del crimen, pero sostiene que incluso él se llegó a relacionar, pero eso no significa nada. "Porque mi hijo, gracias a Dios, será todo lo que tú quieras, pero menos delincuente", señaló para reporteros de El Heraldo de México.
Cuando las cosas se aclaren, estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas, como siempre lo he hecho", finalizó en el comunicado.
Fuente: Tribuna
