Texas, Estados Unidos.- Un evento que al principio generó muchas dudas, hoy en día ya se ha vuelto una tradición para los amantes del futbol, se trata del All Star Game entre la Liga MX y la MLS, en donde en esta ocasión se celebrará el 23 de julio en el Q2 Stadium de Austin, Texas.
Pero antes de la noche de estrellas, se pone en marcha el famoso Skills Challenge, en el cual este lunes la Federación Mexicana de Futbol ya convocó a los 12 jugadores que representarán el futbol azteca. Tal y como era de esperarse, la lista está conformada por equipos que han dominado en los últimos meses el torneo, como América, Cruz Azul y Rayados.
Figuras
Dentro de la docena de representantes se encuentras dos arqueros, quienes precisamente han sido los mejores en los últimos torneos, se trata de Luis Ángel Malagón, quien viene de ser campeón de la Copa Oro y Kevin Mier, de la Máquina Celeste del Cruz Azul.
Mientras que los ocho jugadores de campo prometen darle grandes resultados a la Liga MX: Alejandro Zendejas (América), Alexis Vega (Toluca), Paulinho (Toluca), Rodrigo Dourado (Atlético San Luis), Sergio Canales (Monterrey), Brian Rodríguez (América), James Rodríguez (León) y Juan Brunetta (Tigres).
Por otra parte, para esta edición se ha montado nuevas categorías, en la cual Oribe Peralta será la leyenda de la comitiva y Nicolette Hernández (América) fue la elegida para representar a la Liga MX Femenil, nombres que sin duda alguna prometen darle grandes resultados al Futbol Mexicano en esta competencia.
El reto consistirá en cinco desafíos; tiro, de toque, de centro y volea, de pases y de tiro al travesaño, en esas pruebas los jugadores pondrán a prueba su calidad y sobre todo la técnica individual. Para definir al ganar, ambas ligas sumarán distintos puntos conforme sus habilidades y al final quien sume más puntos es el que gana.
Cabe destacar que el año pasado fueron los jugadores de la Liga MX, los que se quedaron con ese concurso, en esa ocasión nombres como Salomón Rondón, Alexis Vega, Andrés Guardado y André-Pierre Gignac se encargaron de poner al Futbol Mexicano ante un odiadio rival como lo es el Futbol de los Estados Unidos, que poco a poco ha levantado su nivel.
Fuente: Tribuna.
