Caracas, Venezuela.- Este año fue Mexicali la ciudad que albergó de gran manera la Serie del Caribe, teniendo como campeón al equipo de República Dominicana, pero a casi seis meses de esa gran fiesta en el 'Nido', las autoridades del Caribe anunciaron este martes a Caracas, como la siguiente sede del torneo.
La ahora 68 edición del certamen fue presentada oficialmente durante una conferencia de prensa realizada en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, el cual dicho sea de paso, volverá a ser sede principal del importante concurso caribeño.
El comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, dio a conocer las óptimas condiciones que tiene actualmente el recinto, estando al nivel de cualquier estadio de la MLB. Por su parte, el general Jorge Márquez, quien es el presidente de la Fundación Estadio Monumental, manifestó que el nuevo escenario presenta numerosas mejoras en algunas áreas como disponibilidad de parqueos, calidad del terreno de juego y sistema de seguridad.
Ante este anuncio, el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, afirmó que, además de los países miembros de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (Cbpc) que la conforman: República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela, igualmente se planea el regreso de los equipos campeones de Cuba y Colombia, y se evalúa la posible incorporación de otras dos naciones invitadas, tal y como fue este año, en donde Japón tuvo actividad por primera vez.
Se estableció, que el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira será subsede del torneo, y que el legendario Estadio Universitario de Caracas también se aprovechará, pero como campo de entrenamiento para los países participantes.
Los organizadores tienen como principal objetivo que el Monumental Simón Bolívar se convierta en el escenario de un nuevo récord de asistencia para un juego de Serie del Caribe. El inmueble ya albergó una notable cifra de 35 mil 691 fanáticos durante el partido inaugural de hace un par de años. Actualmente, el récord de asistencia lo ostenta el loanDepot Park de Miami, con 36 mil 677 espectadores en la gran final de 2024 entre República Dominicana y Venezuela.
Tal y como ha sucedido en otros años, la presentación de la Serie del Caribe 2026 se realizó tras la celebración de la primera Asamblea General Ordinaria Anual de la Confederación, efectuada esta misma semana, con la participación de los presidentes de las ligas miembro e integrantes de los Consejos.
Se aprovechó la reunión para mostrar un resumen de lo que dejó la serie del Serie del Caribe Kids Venezuela 2025, finalizada el pasado domingo, y que generó una gran expectativa, teniendo a Dominicana como bicampeón del certamen.
La junta también sirvió para reforzar la unidad institucional a través de resoluciones administrativas y de gobernanza, todas enfocadas en el poder incrementar el beisbol. Asimismo, se aprobó el ejercicio presupuestario del próximo año y se presentaron proyectos para lo que viene en este invierno.
Fuente: Tribuna.
