Atlanta, Estados Unidos.- Los rosters de los equipos de la Major League Baseball están integrados en su mayoría por jugadores de varios países, y en los Juegos de Los Ángeles 2028 estos peloteros podrían enfrentarse entre sí en busca de una medalla olímpica.
Tanto el comisionado de la MLB, Rob Manfred como el titular del Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA), Tony Clark se reunieron con representantes del comité organizador de la justa olímpica, para explorar la posibilidad de utilizar a peloteros en esta competencia, en un torneo que podría jugarse en un receso prolongado del Juego de Estrellas.
Creo que la idea de jugar en Los Ángeles 2028, es una oportunidad para comercializar el juego en un escenario global como este", dijo Manfred en la reunión. "Obviamente que los clubes van a tener que respaldar esto. Quiero decir, es un gran problema", afirmó.
Después de que Manfred se reuniera el lunes con los organizadores, tocó el turno a la Asociación este martes. Clark, en una sesión separada señaló que "todavía hay mucho trabajo por hacer, sabemos que los jugadores están interesados en jugar, ya sea para el equipo de los Estados Unidos o para cualquier otro equipo del mundo".
Y agregó que "hay mucha conversación que debe tenerse más temprano que tarde para ver qué tan viable es esto, pero tenemos la esperanza de que podamos encontrar nuestro camino a través de él en beneficio del juego".
Por su parte, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol dijo que el torneo de esta disciplina se jugará del 15 al 20 de julio en la casa de los campeones de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers.
Es por ello que Grandes Ligas está considerando si puede interrumpir su temporada 2028 para permitir que los jugadores participen en la justa, lo que podría requerir cambios en los contratos de televisión nacional.
Manfred agregó que es posible disputar el Juego de Estrellas en su lugar normal, tener un único receso que sería más largo, obviamente, pero aún así jugar 162 partidos sin extenderse hasta mediados de noviembre”.
En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, MLB no permitió que los jugadores en listas de 40 hombres participaran, cuando la Liga Japonesa de Beisbol Profesional sí interrumpió su temporada y eso ayudó a que Japón venciera a Estados Unidos en el juego por la medalla de oro.
Fuente: Tribuna
