Ciudad de México.- El mexicano Mateo Chávez inició con el pie derecho su andar por el futbol europeo, tras anotar el gol de la victoria de su equipo AZ Alkmaar por 2-1 ante el Kaa Gent, en duelo de pretemporada de la Eredivisie.
El excanterano de Chivas del Guadalajara disputó su primer encuentro con el AZ y vaya que lució al ser clave en el resultado final del juego celebrado en la Ghelamco Arena (Gante, Bélgica). Aunque para ello, el también integrante de la Selección Mexicana que conquistó la medalla de oro en la pasada Copa de Oro de la Concacaf tuvo que salir desde la banca.
El duelo que puso en marcha la pretemporada para ambas escuadras en la liga de los Países Bajos, inició con mucha intensidad y acciones de peligro que muy pronto se vieron reflejadas en el marcador, cuando los ‘Granjeros’ se fueron al frente al minuto 6, cuando Samoise se encontró el balón dentro del área, y en un disparo rápido, venció a Zoet.
Sin embargo, el gusto les duró poco, ya que cinco minutos después, apareció Kees Smit, quien aprovechó los descuido y errores de la defensa visitante para, después de un par de rebotes, empujar la esférica al fondo de las redes.
Se viste de héroe
Ya con la pizarra igualada, el partido cayó en un bache ofensivo sin que ninguno de los equipos lograra imponer condiciones, salvo un cabezazo del KAA Gent que se estrelló en el poste y con la pizarra igualada, se fueron al descanso de medio tiempo.
La segunda mitad continuó con un ir y venir de ambas escuadras, pero sin que el marcador avanzara y tras cumplirse el tiempo reglamentario de los 90 minutos, los dos clubes acordaron disputar un tercer tiempo de media hora, donde se dio el debut de Mateo Chávez con el AZ Alkmaar.
Fue ahí donde el lateral mexicano se hizo presente rápidamente, primero tras recibir una tarjeta amarilla y después definiendo el triunfo a favor de su equipo, tras robar un balón en tres cuartos de cancha y tras una pared con un compañero, definió de gran forma con un disparo razo desde fuera del área que sorprendió al portero rival y se incrustó junto al poste del lado derecho, al minuto 101.
Fuente: Tribuna
