Florida, Estados Unidos.- Ser campeona del mundo, en el papel, garantizaría el éxito en el 'Deporte de los Puños', pero en muchos casos no es así, tal y como le sucedió a la mexicana Kenia Enríquez, quien, a pesar de ser la monarca mundial interina mosca del Consejo Mundial de Boxeo, tuvo que buscar las oportunidades en otro deporte, las Artes Marciales Mixtas (MMA).
Este viernes la llamada 'Reina Mexicana' saltó a la jaula en busca de su segunda victoria como profesional y lo logró, tras superar ampliamente y noquear a la estadounidense Hannah Brobyskov, dentro de la cartelera estelar de Combate Global, que se celebró en Florida.
Aprovechando su mayor virtud, los puños, Kenia castigó a su rival durante los minutos de la pelea, hasta que con una combinación puso en malas condiciones a su rival, y el referí decidió parar las acciones y así darle a la azteca su segunda victoria dentro de este nuevo deporte.
Ahora con este resultado, según el portal Tapology, Enríquez entra a las clasificaciones de dos subregiones de Norteamérica (sudeste de Estados Unidos y Florida), ya que con dos peleas se avanza automáticamente en cualquier región en la que haya competido, por lo que, una vez que tenga más peleas, deberá de ir subiendo de rankings.
Cabe destacar que su estreno en el octágono fue este mismo año, pero en el mes de marzo, cuando chocó ante la entonces invicta Hayley Valentine, a quien superó por decisión unánime, mostrando en ese compromiso herramientas también sobre la lona.
Totalmente. No estoy aquí por rebeldía o por experimentar. Estoy aquí porque me cansé de esperar. Llevo 12 años como profesional en el boxeo y nunca logré lo que más quería: ser campeona absoluta. Entonces decidí seguir mi camino en otra disciplina", declaró la mexicana para El Nuevo Herald, una vez que se confirmó su segunda fecha en MMA.
Ahora, con un todavía corto, pero al parecer determinado camino en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, Kenia buscará ir tocando puertas, para pronto buscar una oportunidad titular y por qué no soñar con ser de las pocas deportistas que consiguen ser campeonas del mundo en dos disciplinas.
Fuente: Tribuna
