Guadalajara, México.- Las Chivas de Guadalajara hicieron su presentación de refuerzos para el Apertura 2025 de la Liga MX la mañana de este jueves, después de aplazar su juego de la jornada 1, ya que el Estadio Akron se encuentra en proceso de remodelación de cara al Mundial 2026, en el cual la capital jalisciense fungirá como casa para la Selección Nacional. El próximo sábado, el 'Rebaño' se medirá en calidad de visitante contra el León.
Mediante una conferencia de prensa realizada en las oficinas del club, Javier Mier, director deportivo, afirmó que su meta es tener un equipo equilibrado y que vuelva a ser protagonista del futbol mexicano. "Necesitábamos características específicas, por eso escogimos esos cuatro perfiles", anotó. También comentó que es complicado encontrar futbolistas comprometidos con la playera y que accedan a firmar con la institución.
El primero de los refuerzos es Efraín Álvarez; el mexicoamericano es canterano del Los Angeles Galaxy y llegó procedente de Xolos de Tijuana. Cuenta con dos años de experiencia en el futbol mexicano. "Soñé jugar en Chivas y ese primer sueño ya se logró, vamos por el segundo, que es ser campeón aquí", apuntó. También contrataron a Diego Campillo, defensa central que jugaba con Bravos de Ciudad Juárez.
De igual manera se anunció la llegada de Bryan González, joven de 22 años, el cual juega como defensa central y lateral izquierdo. Por último, se dio a conocer la adquisición de Richard Ledezma, joven nacido en Estados Unidos con ascendencia mexicana. Richard cuenta con experiencia en el futbol europeo, pues jugó por más de un año con el PSV Eindhoven, en la liga neerlandesa. Ledezma comentó en su presentación que uno de sus sueños, era jugar con los 'Rojiblancos'.
Desde niño siempre quería ponerme esta playera, es algo muy bonito para mí y mi familia, lograr muchas cosas con este equipo bonito que tenemos... y le vamos a echar todas las ganas... Iremos por la 13 este año, pondremos todas nuestras ganas".
Javier Mier también agradeció a los altos mandos del club, por permitirle realizar estas contrataciones y poder establecer una base sólida de jugadores para la campaña. "Lo importante es que el escudo brille, nuestra responsabilidad es aportar para fortalecer la grandeza del club".
Fuente: Tribuna del Yaqui
