Ferno, Italia.- Uno de los deportistas más extremos de las últimas décadas falleció en un accidente aéreo, mientras vacacionaba con su familia. Se trata de Felix Baumgartner, quien fue un deportista extremo nacido en Salzburgo, Austria, en 1969; cuando era joven, se enlistó en el ejército y ahí fue cuando su pasión por los saltos en paracaídas desde los lugares más altos del mundo comenzó a formar parte de su vida cotidiana.
En 1999 estableció el récord de salto BASE desde el edificio más grande del mundo, ubicado en Kuala Lumpur, Malasia; sus logros fueron aumentando con el paso de los años. En el periodo de 2003 a 2004, se lanzó desde edificaciones emblemáticas para la humanidad, como lo son el Cristo Redentor en Brasil y el puente Viaducto de Millau. En 2007 volvió a romper su récord de salto base cuando se lanzó desde el piso 93 en el edificio Taipéi 101, ubicado en Taiwán. Dicho inmueble fue el más alto de ese año.
A principios del 2010 se dio a conocer que Felix estaba trabajando en conjunto con Red Bull y un grupo de científicos especializados en astronomía, pues la marca de bebidas energéticas tenía una nueva consigna para él: Lanzarse en caída libre desde la estratosfera. El plan estuvo en proceso por más de 2 años, ya que se vio interrumpido debido a una serie de demandas contra Red Bull debido a que supuestamente plagiaron la idea a un empresario estadounidense.
Finalmente, el 14 de octubre del 2012 se dio este hecho histórico para la humanidad. Baumgartner fue elevado a 120 mil pies (más de 36 mil 500 metros) mediante una cúpula que estaba anclada a un globo aerostático. El deportista se colocó al filo de la plataforma de la cual iba a saltar y dijo:
Sé que todo el mundo está mirándome ahora, y deseo que pudiesen ver lo que yo logro ver. A veces, tienes que ir hasta lo más alto para entender cuán pequeño eres. Ahora, regreso a mi hogar".
Después de eso comenzó el descenso en caída libre. Por si fuese poco, durante la caída logró ser el primer ser humano en la historia que rompió la barrera del sonido sin ningún tipo de ayuda mecánica. Debido a ese gran hito, se le condecoró como 'El Mejor Deportista Extremo' de ese año por la academia Laureus World Sports.
Causas de su muerte
Según indican las versiones preliminares, el deportista se encontraba haciendo recorridos en parapente por la ciudad de Ferno, Italia, cuando perdió el control debido a una falla en las líneas de seguridad. Se dice que se estrelló contra la piscina de un complejo habitacional, causando lesiones a una dama, la cual estaría fuera de peligro. El hecho se suscitó durante las vacaciones del deportista y su familia.
Fuente: Tribuna del Yaqui
