Arizona, Estados Unidos.- Mientras Ketel Marte disfrutaba de una gran noche como uno de los protagonistas del All-Star Game de Major League Baseball en la ciudad de Atlanta el pasado martes, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en una de sus casas en Scottsdale, Arizona.
Así lo dio a conocer la policía de esta localidad, quien señaló que la casa que pertenece al versátil jugador de los Diamondbacks fue robada durante el receso del estelar encuentro de MLB.
Los agentes de la ley confirmaron que el departamento policiaco está investigando un "robo residencial de alto valor" que se cree que ocurrió el martes por la noche, que fue cuando Marte jugaba para la Liga Nacional en su victoria sobre la Americana.
Marte conectó un doble productor de dos carreras que puso al frente a la Liga Nacional en el marcador, y le permitió al equipo del Viejo Circuito imponerse en un derby de jonrones al final del juego después de que la pizarra finalizara empatada después de nueve entradas.
Están en la mira
La policía mencionó que la casa es "presuntamente" propiedad de Marte. Los registros de la Oficina del Tasador del Condado de Maricopa muestran que el dominicano es dueño de una casa en la cuadra cerca de la investigación.
Durante el atraco, los ladrones se llevaron numerosos objetos personales y joyas. Nadie estaba en casa cuando ocurrió el robo. La policía dice que la investigación está en curso.
El robo es el último de una serie de atracos a las casas de atletas de alto perfil en todo el país este año. Los jugadores han sido víctimas de los ladrones debido a los productos de alta gama que se cree que están en sus hogares y, a veces, los robos ocurren cuando están con sus equipos para los juegos fuera de la ciudad.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha advertido a las ligas deportivas sobre las organizaciones criminales que tienen como objetivo a los atletas profesionales. La NFL y la NBA han emitido alertas de seguridad a sus atletas.
El mes pasado, un hombre de Seattle fue acusado en relación con una serie de robos en las casas de destacados atletas profesionales activos y retirados en el área.
Fuente: Tribuna
