Santo Domingo, República Dominicana.- Los peloteros mexicanos están teniendo un gran 2025, como muestra de ello, son los cinco jugadores aztecas que fueron llamados al Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, pero no solamente en el mejor diamante del mundo es donde destacan, pues otro peloteros también se están robando los reflectores en otras latitudes.
Tal es el caso del joven lanzador mazatleco Máximo Rodríguez, quien es prospecto de Venados de Mazatlán, y sigue formando una prometedora carrera en el 'Rey de los Deportes', tan solo este verano ha sido reconocido con su convocatoria al Juego de Estrellas de la Liga Dominicana de Verano.
El pitcher ha sido pieza clave en su equipo, en las sucursales de Seattle Mariners, acumulando una marca de cinco triunfos, con una efectividad de carreras limpias de 0.82, tres salvamentos y 21 'chocolates' en 22 entradas de participación, números que lo colocan como uno de los lanzadores más dominantes de la liga y un gran prospecto para México.
Pero el talento joven de Venados de Mazatlán va todavía más allá, pues actualmente hay una gran generación de lanzadores que muestran un gran desarrollo, como Jesús Ríos, también originario del Puerto de Sinaloa y asignado a las sucursales de Kansas City. El jovencito mantiene una sólida temporada con récord de cuatro victorias, con par de derrotas, efectividad de 4.15, dos salvamentos, y 30 ponches en 34.2 innings de trabajo.
Otro de los que tiene un gran presente, pero sobre todo un prometedor futuro es Gerardo Gutiérrez, quien defiende los colores de Arizona D-Backs en las sucursales, ha formado parte de las filas rojas y suma 36.2 entradas trabajadas, 34 ponches, y un balance de dos triunfos, tres derrotas con 5.15 de efectividad.
Otro que juega para las ligas menores de 'Cascabeles' es Jonatan Bernal con marca de 3-1, un salvamento, y una efectividad de 3.66, además de 25 ponches en 39.1 innings lanzados. Finalmente, Víctor Morales ha sido una carta ya establecido en las sucursales de Arizona con tres victorias, dos derrotas, tres salvamentos y un sólido registro de 46 ponches en 43.1 entradas, evidenciando que es un brazo de calidad.
Sin duda alguna, con actuaciones como estas, Venados de Mazatlán reafirma su compromiso con el desarrollo de deportistas, construyendo una base sólida de pitchers que ya comienzan a dejar huella en el beisbol profesional y que en cuestión de años puedan ser los referentes del conjunto de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Fuente: Tribuna.
