Ciudad de México.- Helmut Marko, el asesor principal de la escudería Red Bull Racing, rompió el silencio y habló acerca de la reunión que tuvo su piloto principal, Max Verstappen, con el director del equipo Mercedes-AMG F1, Toto Wolff. También apuntó que si bien, la escudería está pasando por un mal momento después de los últimos resultados y el despido de Christian Horner, aún no pueden dar por perdidos tanto el mundial de pilotos como el campeonato de constructores.
Recordemos que el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen, cuenta con una cláusula en su contrato que le da el poder de terminar su relación laboral si la escudería de las bebidas energéticas no está entre las primeras tres de la Fórmula 1 en cuanto a rendimiento se refiere. Actualmente, el equipo de McLaren lidera la tabla de constructores con 460 puntos; le siguen Ferrari y Mercedes, dejando relegada a la escudería austriaca al cuarto puesto con apenas 172 puntos.
Marko comentó que Verstappen puede reunirse con cualquier equipo, pero aún confía en que el piloto neerlandés concluya su contrato en tiempo y forma. "Max Verstappen puede reunirse con quien quiera, tenemos un contrato vigente con él y suponemos que se quedará con nosotros", opinó el expiloto de la F1. También se le preguntó sobre la reacción de Max al enterarse del despido de Horner, a lo cual se limitó a comentar que: "Ha sido informado, no quiero decir más".
Recordemos que hace unos días, comenzó a circular un rumor sobre la supuesta reunión entre el piloto de Red Bull y el director de Mercedes; dichos rumores crecieron cuando el jet de Max aterrizó en Sardinia, Italia, ciudad donde se encontraba Wolff vacacionando.
También apuntó que aunque estén lejos de alcanzar a McLaren, aún hay posibilidades, pues quedan mas de 300 puntos en juego en el campeonato de F1 y esperan que las actualizaciones que presentarán tanto en Spa Francorchamps como en Budapest, den una mejora sustancial a la escudería y los ponga de nuevo, entre los principales candidatos a ganar el campeonato de constructores.
Sin duda, de concretarse los rumores, sería algo que sacudiría los cimientos de la F1, pues dejaría vacante uno de los asientos más atractivos de todo el campeonato y, por otro lado, Mercedes tendría que elegir entre George Russell y Kimi Antonelli para que acompañen a 'Mad Max' en su estadía con el equipo inglés.
Fuente: Tribuna del Yaqui
