Nueva York, Estados Unidos.- Los Ángeles Dodgers tendrán tres abridores elegidos por los fanáticos en el Juego de Estrellas, con el primera base Freddie Freeman y el receptor Will Smith uniéndose al bateador designado Shohei Ohtani como ganadores en los totales de la votación final anunciados el miércoles.
Detroit tendrá tres abridores elegidos por los fanáticos por primera vez desde 2007 después de que el segunda base Gleyber Torres, junto con los jardineros Riley Greene y Javier Báez, fueron elegidos en sus posiciones para el juego del 15 de julio en el Truist Park de Atlanta.
Pete Crow-Armstrong y Kyle Tucker, de los Chicago Cubs, fueron elegidos para los jardines de la Liga Nacional junto con Ronald Acuña Jr., de los Bravos.
El segunda base de Arizona, Ketel Marte, el campocorto de los New York Mets, Francisco Lindor, y el antesalista de San Diego, Manny Machado, también fueron elegidos como abridores de la Liga Nacional.
Cerrada votación
El receptor de Seattle Cal Raleigh, superó al mexicano Alejandro Kirk de los Blue Jays; el primera base de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., el campocorto de los Atletics, Jacob Wilson; el antesalista de Cleveland, José Ramírez, y el bateador designado de Baltimore, Ryan O'Hearn, fueron elegidos como abridores de la Liga Americana.
Wilson superó a Bobby Witt Jr. de Kansas City 52 por ciento a 48 por ciento y se convertirá en el segundo campocorto novato en iniciar un Juego de Estrellas después de Ron Hansen de Baltimore, quien inició ambos juegos en 1960. El padre de Wilson, Jack, fue convocado al Juego de Estrellas de Pittsburgh en 2004.
Habrá nueve titulares por primera vez por segunda vez en tres años. Wilson estará acompañado por Greene, O'Hearn, Raleigh y Torres en la alineación de la Liga Americana y Crow-Armstrong, Lindor, Smith y Tucker en la alineación de la Liga Nacional.
Trout se queda corto
Báez superó a Mike Trout, de los Los Angeles Angels, 26 por ciento a 24 por ciento en la votación más reñida, ganando el tercer puesto en los jardines de la Liga Americana.
El jardinero de los New York Yankees, Aaron Judge, se ganó un puesto titular la semana pasada como el más votado en la primera ronda, cuando Ohtani fue seleccionado como bateador designado de la Liga Nacional con el total más alto en su liga. Según las reglas que comenzaron en 2022, la votación se divide en dos etapas, y la segunda fase se desarrolló de lunes a jueves.
Los tres abridores elegidos por Detroit para el juego de 2007 en San Francisco fueron el receptor Iván Rodríguez, el jardinero izquierdo Magglio Ordóñez y el segunda base Plácido Polanco.
Freeman es el All-Star senior, seleccionado por novena ocasión y su quinta como titular. Regresará a Atlanta, donde jugó de 2010 a 2021.
Machado y Judge fueron seleccionados por séptima ocasión, Judge como titular. Guerrero, Judge, Marte, Ohtani y Ramírez fueron remanentes de los abridores elegidos el año pasado.
Los lanzadores y reservas serán anunciados el domingo.
Fuente: Tribuna
