Ciudad de México.- Rodrigo Parra, portero de Pumas, está siendo tendencia a nivel nacional luego de los errores que cometió en el partido de hoy, los cuales terminaron por costarle la derrota 3-2 ante el Pachuca. El Estadio Olímpico Universitario recibió su primer partido del Apertura 2025, ya que en la jornada 1, los universitarios enfrentaron al Santos Laguna en el estadio Corona.
Los Pumas se pusieron adelante en el marcador en los primeros instantes del juego; en el minuto seis, Álvaro Angulo anotó el primer gol después de un centro desviado por el portero del Pachuca. Al minuto 18 es cuando llega el primer error de Rodrigo; en una jugada donde Pumas intentó salir jugando desde atrás, el balón fue enviado a Parra para que buscara a dónde mandar el pase, pero el joven arquero no vio venir a Alán Bautista, el cual le robó el balón y marcó el primer gol del Pachuca.
Los universitarios recuperaron la ventaja al minuto 28, con un golazo del mediocampista Jorge Ruvalcaba, y el marcador se ponía dos goles contra uno. Tan sólo tres minutos después, el Pachuca volvería a empatar por un error del portero de la UNAM. Daniel Aceves envió un centro elevado, a lo cual Parra intentó cortarlo y Jhonder Cádiz terminó empujando el balón ante un arco vacío.
El tercer gol de los 'Tuzos' llegó al minuto 69 con un golazo de larga distancia por parte del argentino Gastón Togni. Al terminar el encuentro, Jimmy Lozano, director técnico del Pachuca, alzó la voz a favor de Parra: "Con toda humildad, y lo que está viviendo y plantarte ahí, el muchacho tiene valor, porque no pasa de ahí... hay que equivocarse todas las veces que sea necesario", apuntó el exentrenador de la Selección Mexicana.
También el d.t. de Pumas, Efraín Juárez, habló sobre lo acontecido con Rodrigo: "Hay que entender que él está en una posición que no te permite ningún error... me quedo con la valentía y es parte de su crecimiento". De igual manera, elogió las aptitudes físicas del joven y espera que pronto pueda mostrar el nivel que tuvo en las categorías inferiores.
Fuente: Tribuna del Yaqui
