Nueva Orleans, Estados Unidos.- Max Holloway logró vencer por decisión unánime a Dustin Poirier y así retener el cinturón del título peso ligero de la UFC en el evento 318. La cartelera celebrada en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, Estados Unidos, marcaba el fin de la carrera de Poirier, luego de 15 años dentro de las artes marciales mixtas.
En el mismo primer asalto, ambos peleadores demostraron que no solo sería una pelea que serviría para que Dustin se despidiera del deporte profesional en la tierra que lo vio nacer. Al minuto tres del primer round, Holloway conectó un volado de derecha que mandó a la lona al de casa. Con Poirier en el piso, el hawaiano lanzó hasta nueve golpes tratando de finiquitar la contienda, pero rápidamente 'The Diamond' se puso de pie.
Para el segundo asalto, Poirier intentó tomar la iniciativa, llevando varias veces a Holloway contra las rejas, pero este último logró escaparse en todos los intentos; también conectó uno de sus golpes insignia a lo largo de su carrera, un impacto a la zona central con la rodilla, pero no fue efectivo, pues a falta de dos minutos y medio, Poirier recibió una combinación certera de golpes que lo mandaron a la lona de nueva cuenta.
Antes de iniciar el quinto round, ambos peleadores chocaron los guantes, como señal de respeto mutuo. A pesar de estar frente a lo que sería el round final de su carrera, Dustin no bajó la guardia y salió con la consigna de buscar la victoria de último minuto. Holloway, el cual ya contaba con una herida en el rostro, al inicio del round se limitó a administrar su energía y esquivar los golpes que lanzaba 'The Diamond'. En los 10 segundos finales, los atletas se colocaron en el centro del octágono y se enfrascaron en un intercambio de golpes.
Las tarjetas marcaron 48-47, 49-46 y 49-46, dándole la victoria unánime a 'The Blessed', el cual logró retener el campeonato. En la entrevista posterior, Holloway se mostró agradecido con el público: "Lousiana, gracias por la hospitalidad, aunque le gané a su chico y a los que quieren este cinturón, vengan por mí". Poirier se limitó a darle las gracias a la afición que lo apoyó y ovacionó en todo momento.
Fuente: Tribuna del Yaqui
