Ciudad de México.- El hermosillense Isaac Paredes reapareció en sus redes sociales por primera vez desde que fue puesto en la lista de lesionados la mañana del domingo, por los Houston Astros. El sonorense se encontraba jugando contra los Seattle Mariners, cuando tuvo que ser sustituido del juego, debido a una lesión sufrida intentando llegar a la primera almohadilla.
Isaac, se lesionó después de conectar un imparable al jardín izquierdo, mientras corría para tomar una base extra, tuvo que detener su curso después de sentir un dolor en la parte media posterior de su pierna derecha. Fue sustituido y el club notificó que tendría que ser sometido a diversas pruebas médicas para determinar la gravedad de la lesión. Al terminar el encuentro declaró que estaba preocupado, pues era la lesión más dolorosa que había tenido en su carrera.
El club informó que esa misma tarde, Paredes había viajado de vuelta a Houston antes que el resto de jugadores para realizar los estudios pertinentes y comenzar el proceso de rehabilitación. Las pruebas arrojaron una lesión en el tendón de la corva, en la pierna derecha, por lo cual fue asignado por al menos 10 días, a la lista de jugadores no disponibles. La baja de Paredes deja a Houston en un momento clave de la temporada pues los 'Marineros', están recortando la distancia que había por el primer lugar de la división.
Isaac publicó una historia en su cuenta de Instagram, en la que se le ve bateando con el uniforme de Houston y la leyenda de "Volveremos más fuertes"; el hermosillense es el primer bat del equipo de Houston, al día de hoy, tiene promedio de .258, con 19 cuadrangulares y 50 carreras producidas. Se espera que el regreso de Paredes a la alineación de los Astros sea a partir del 29 de julio, cuando Houston reciba a los Washington Nationals.
Isaac Paredes ha demostrado ser un jugador que puede jugar de manera constante pues, es apenas la tercera ocasión que ingresa a la lista de lesionados. La primera lesión que tuvo Paredes fue en agosto del 2020, cuando se encontraba en el campamento de entrenamiento de los Detroit Tigers; la segunda ocasión fue el 21 de julio del 2021, cuando tuvo una distensión en la parte derecha de la cadera.
Fuente: Tribuna del Yaqui
