Filadelfia, Estados Unidos.- Cristopher Sánchez lanzó juego completo de cuatro imparables y una carrera, Max Kepler y Kyle Schwarber conectaron sendos jonrones y los Philadelphia Phillies derrotaron el martes por 4-1 a los Boston Red Sox.
Sánchez (9-2) retiró los primeros tres episodios en orden, hasta que Rob Refsnyder le abrió la cuarta entrada con cuadrangular y luego Alex Bregman le pegó un sencillo, antes de trabajar sin mayores problemas los restantes capítulos para el tercer juego completo de su carrera. Sánchez, de 28 años permitió otros tres sencillos y ponchó a 12, utilizando 106 lanzamientos en total.
Philadephia le dio a Sánchez una ventaja temprana de cuatro carreras en los dos primeros innings. Nick Castellanos empujó la primera con sencillo en el capítulo inicial y Bryce Harper anotó la segunda cuando al intentar el robo de home ante el abridor de Boston, Richard Fitts, este tiró tarde al plato y el receptor Carlos Narváez, se sorprendió al ver a Harper dirigirse a home y salió de su cuclilla a cubrir el plato antes de atrapar la bola y después aplicó el toque sobre le corredor que llegó quieto.
El ampayer de home sancionó a Narváez por interferencia, de acuerdo con la Regla 6.01 que estipula que si un receptor o cualquier otro jugador "pisa o está frente a la base" durante una jugada de squeeze o intento de robo, es una interferencia automática y el lanzador es cargado con un balk.
Max Kepler aumentó la cuenta en la parte baja del segundo tramo, con su jonrón 11 de la campaña, y luego Schwarber le siguió con otro palo de vuelta entera dos bateadores más para dejar cifras definitivas.
Fitts (1-4) se mantuvo por espacio de tres entradas y un tercio y recibió cuatro carreras y seis hits. Los Red Sox (54-49), que llevaban una racha de 10 victorias consecutivas antes del receso del Juego de Estrellas, han perdido cuatro de cinco juegos desde entonces.
Para el miércoles, en el tercer y último juego de la serie, Boston enviará al lanzador derecho Lucas Giolito (6-2, 3.59 ERA) en contra del zurdo Jesús Luzardo (8-5, 4.29) de Philadelphia.
Fuente: Tribuna
