Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- La bandera de México volvió a subir a lo más alto del podio a nivel internacional y fiel a su historia fue en un deporte de contacto pero no en boxeo; ahora fue en las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), en donde la tricolor Wendy Lara se quedó en el Campeonato Mundial Juvenil.
El resultado de la azteca es histórico, ya que con la reciente corona conquistada este jueves en Abu Dhabi, se convierte en bicampeona del mundo, al también colgarse el oro en el 2024, en el torneo International Mixed Martial Arts Federation, en la categoría de 57 kilogramos.
La nacida en el estado de Chihuahua lució arrolladora en durante todo el campeonato, ganando tres peleas por la vía de la finalización: Primero superó a Maryam Almutwa de Emiratos Árabes, con triángulo de brazo, posteriormente somete a Nadia Plewinska, de Polonia, con barra de brazo y en la gran final le aplica la misma llave a Jasmine Tyson, de Inglaterra.
Con la mexicana subiendo a lo más alto de la competencia en su división, el podio lo completaron Jasmine Tyson, la ucraniana Yaroslava Ponomarenko y la polaca Nadia Plewinska, quienes ocuparon el tercer puesto compartido del también denominado Youth MMA World Championships 2025.
Con dicha actuación, Wendy Rebeca Lara Barraza demostró que es la mejor del mundo en su categoría, y comprobó que la corona que obtuvo en 2024 no fue ninguna sorpresa. Además se consolidó como una de las máximas exponentes de las Artes Marciales Mixtas del país.
La pupila de Mauricio Ramírez, ahora consigue su segunda medalla de oro mundial. El año pasado lo hizo para convertirse en la primera mexicana que gana una presea dorada en un Campeonato Mundial Juvenil de la International Mixed Martial Arts Federation (Immaf).
Cabe destacar que además de la jovencita de 14 años, también tuvo actividad el chihuahuense Íker Armendáriz, que tuvo una destacada actuación al finalizar en la quinta posición mundial.
Fuente: Tribuna
