Spa-Francorchamps, Bélgica.- En medio de las noticias y rumores que apuntan a la salida de Max Verstappen de Red Bull tras el despido de Christian Horner como director de la escudería austriaca, este jueves el piloto neerlandés fue abordado por la prensa para saber, fundamentalmente, si esto podía influir en su futuro.
Verstappen fue claro y señaló que "no importa en absoluto para mi decisión sobre el futuro. Lo único que importa es que trabajemos en el coche y lo hagamos lo más rápido posible, de verdad. El último año y medio no ha sido lo que queríamos. Ahora intentamos ser un poco más competitivos este año, pero también, sin duda, con el nuevo reglamento", agregó.
La relación entre Christian y yo, eso no cambia", dijo Verstappen. "Por supuesto, no está aquí ahora durante un fin de semana de carreras, pero sigue siendo como una segunda familia para mí".
El neerlandés se convirtió en tetracampeón de la Fórmula Uno mientras competía con Horner, pero en la actual campaña ocupa el tercer lugar detrás de Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren.
Y tras pasar la primera mitad de competencias, parece que los chances de conseguir el pentacampeonato son una quimera para el neerlandés, no tanto por la diferencia de unidades, sino por la falta de rendimiento de su RB21, del cual suele exprimir, en base a talento, mucho más de lo que da en la realidad el bólido.
Verstappen firmó un contrato con Red Bull que se extiende hasta 2028, pero ha surgido indicios de que una cláusula relacionada con el rendimiento podría permitirle salir antes. Los detalles exactos no son del dominio público.Tras la salida de Horner, Laurent Mekies, del equipo hermano Racing Bulls tomó su lugar como director del equipo, en busca de devolver a la escudería a los primeros planos.
Al respecto, 'Mad Max' señaló que ya ha tenido algunas reuniones con él. "No puedo decir en este momento, dentro de dos semanas de ni siquiera acción en la pista, que de repente todo es diferente o mejor, pero estamos tratando de ser mejores y ha sido bueno", finalizó el piloto.
Fuente: Tribuna
