Ciudad de México.- El fichaje del guardameta costarricense Keylor Navas es probablemente la firma más mediática que tendrá el Apertura 2025 de la Liga MX, pues Navas es uno de los porteros con mayor prestigio en la actualidad y su fichaje aporta mucha calidad y también atrae más reflectores al futbol mexicano.
Previo a su debut, Navas compartió a diversos medios su sentir ante la llegada a tierras aztecas y también levantó la mano para acudir al Mundial 2026 con la selección de Costa Rica. Ante la pregunta sobre el recibimiento que le otorgó el equipo universitario, Keylor comentó que el vestidor cuenta con gran unión y armonía: "Eso me encontré, un vestidor muy sano, jugadores con muchas ganas de aprender, de crecer". También apunto que él puede aportar su experiencia en las canchas y aprovechar al máximo el potencial del equipo.
Comentó que no quiere ser el centro de atención del equipo y quiere que sea todo el conjunto el que destaque en el torneo: "Para mí lo más importante es que el equipo sea la estrella y no un jugador individual, que todos trabajemos de la misma manera, con el mismo pensamiento". Reveló que algo que influenció en su decisión fue la cercanía con su país natal y también excompañeros del Real Madrid, como lo son Sergio Ramos y James Rodríguez, le recomendaron venir a México por el nivel actual de la Liga MX.
Yo creo que al estar tan cerca en Costa Rica, ahí está mi familia y cosas que uno ve también después con compañeros que tuve a lo largo de mi carrera… vienen para acá y uno habla con ellos, de ver cómo están, saber que es una liga que es competitiva".
Algunos medios le cuestionaron sobre las actuaciones del portero Rodrigo Parra, las cuales trascendieron a nivel nacional por los desafortunados errores que cometió el joven guardametas, a lo que Keylor aseguró que va a ayudar en el desarrollo profesional de Parra y que los errores son parte del juego.
Por último, elogió el trabajo que está haciendo Miguel 'Piojo' Herrera como entrenador de la selección de Costa Rica y que está en sus planes asistir al Mundial 2026: "Miguel es un extraordinario entrenador y es justamente lo que la selección de Costa Rica necesitaba. Yo creo que estamos en muy buenas manos".
Fuente: Tribuna del Yaqui
