Singapur.- Una de las disciplinas que históricamente ha llenado de gloria al país en torneos internacionales, vuelve relucir, pues este sábado 26 de julio, México logró subir al podio en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos 2025 que se celebra en Singapur.
La selección tricolor comenzó de manera oficial su andadura en la competición con una histórica medalla de plata, tras concluir en segundo lugar en la final de equipos mixtos, solamente atrás de la gran potencia que es China.
Equipo que promete
El conjunto azteca que se llenó de gloria estuvo conformado por Osmar Olvera Ibarra y Zyanya Parra, quienes participaron en el trampolín de 3 metros, y por Alejandra Estudillo Torres y Randal Willars Valdez, que salieron como los responsables de las ejecuciones en plataforma de 10 metros.
La competencia internacional se mantuvo reñida hasta la última ronda, pero tal y como ha sucedido en los últimos años, el poderío de la delegación china se impuso con una puntuación total de 466.25 unidades, adjudicándose la medalla de dorada. Por su parte, Japón completó el podio con el bronce.
A los libros de historia
Con la actuación de este sábado, el clavadista mexicano Osmar Olvera entró en los libros de historia al superar las cinco medallas en los Campeonatos del Mundo de Deportes Acuáticos con: un oro, tres de plata y una de bronce, colocando su nombre en la misma categoría de deportistas como: Paola Espinosa, Diego Villalobos y Randal Willars.
Con la frente en alto
Este mismo sábado, en la final de trampolín de un metro, la juvenil Mía Cueva Lobato terminó en el lugar número siete con un total de 260.05 unidades, entre un total de 12 clavadistas que lucharon por las medallas en el certamen. Mía de 14 años de edad, fue la única de las dos mexicanas en el torneo de Singapur que avanzó a la final, por lo que su presencia fue histórica.
Fuente: Tribuna
