Chicago, Estados Unidos.- Vaya que se calentaron los ánimos durante una reunión que sostuvieron el comisionado de beisbol Rob Manfred e integrantes del equipo de Philadelphia, pues reportan que la estrella de los Pillies, Bryce Harper, acabó diciéndole "váyase a la mie..., fuera de nuestro clubhouse".
El agrio intercambio se dio durante una sesión de preguntas y respuestas entre el comisionado y el equipo sobre la posible implementación de un límite salarial, según una persona con conocimiento directo de la conversación. De acuerdo con la agencia AP, Manfred se reunió con los Phillies y los Boston Red Sox durante su serie la semana pasada en Filadelfia. La sesión con los Phillies duró más de una hora, sobre todo por lo acalorado de la situación.
El también toletero de Philadelphia, Nick Castellanos, confirmó previamente algunos detalles de la reunión en entrevistas con The Bandwagon y ESPN. Durante la reunión, Manfred habló con el equipo de la Liga Nacional sobre el panorama de los medios y el trabajo conjunto para hacer crecer el deporte. Fue en ese momento que Harper le dijo a Manfred que si estaba allí para hablar sobre un tope salarial.
Váyase a la mie..., fuera de nuestro clubhouse".
El actual convenio colectivo entre la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) expira el 1 de diciembre de 2026, por lo que algunos de los dueños han abogado por un límite salarial en las Mayores, el único deporte masculino importante de Estados Unidos que no lo tiene. Pero la MLBPA se opone firmemente a un límite, argumentando que sirve más como herramienta para aumentar el valor de las franquicias que para reducir la gran disparidad entre los equipos con mayor y menor gasto.
Harper es un dos veces MVP de la Liga Nacional y uno de los nombres más destacados del beisbol, lo que hace que su confrontación con Manfred sea más notable. De acuerdo con ESPN, Harper se frustró y dijo que si la MLB propusiera un límite y se mantuviera firme, los jugadores "no tendrían miedo de perder 162 juegos".
Fuente: Tribuna
