Houston, Estados Unidos.- El inicio de los equipos mexicanos en la Leagues Cup no ha sido del todo mala, como prueba de eso, es la gran actuación que tuvo el conjunto de Nuevo León, los Tigres, al golear de manera contundente 4-1 al Houston Dynamo, de la MLS.
El recién llegado Ángel Correa fue el hombre del encuentro, tras anotar un doblete: Primero un zapatazo fuera del área y posteriormente una jugada individual sellaron la victoria de los universitarios, que se perfilan como uno de los favoritos de este torneo binacional.
Desde los primeros minutos los 'felinos' salieron conectados, ya que siempre tuvieron jugadas peligrosas. Ángel Correa fue el encargado de sacudir las redes y marcar su primer tanto con la playera de Tigres al minuto 43, para así dejar en claro que es uno de los fichajes más importantes de este mercado, ya que viene del Atlético de Madrid.
En la segunda parte, el equipo texano dijo presente al empatar las cosas: Ondrej Lingr hizo la igualada a los dos minutos. Sin los norteños respondieron: Diego Lainez marcó para dar ventaja, pero eso solo abrió la fiesta, ya que minutos después, Ángel Correa hizo su doblete, para así firmar el triunfo para los del norte, aunque el punto final llegó en el tiempo agregado, pues Ozziel Herrera hizo el cuarto.
Con este resultado, Tigres sumó sus primeros tres puntos de este campeonato, quedando en el primer lugar del Grupo B. Ahora el próximo compromiso de los norteños será ante San Diego el viernes, en un partido muy importante, ya que los de la MLS tendrán a Hirving Lozano entre sus filas.
León cae
Mientras que este mismo martes, con todo y James Rodríguez, una de las grandes figuras de la Liga MX en la cancha, León no supo aprovechar su ventaja y perdió en una larga tanda de penales ante su similar de Montreal 7-6.
Aunque los del futbol tricolor tomaron la iniciativa desde el arranque y encontraron rápidamente el gol gracias a Rogelio Funes Mori, con un remate de cabeza tras un centro preciso del capitán, James Rodríguez para abrir el marcador, el equipo canadiense se mostró más ambicioso tras el descanso y al minuto 62 y tras una gran asistencia de Dante Sealy, Prince Owusu mandó todo a penales.
En esa ronda, el momento estuvo a favor de Montreal, ya que Sebastián Santos, de León, falló su tiro para darle la victoria a los de la MLS y así llevarse a casa solamente una unidad.
Fuente: Tribuna
