New York, Estados Unidos.- Los fantasmas de las pasadas dos ediciones de la Leagues Cup empiezan a manifestarse para los equipos de la Liga MX, pues ahora uno de los más grandes del balompié azteca, Chivas, tuvo un debut para el olvido en el certamen, tras caer en el último suspiro del encuentro ante el New York Red Bull.
El 'Rebaño Sagrado' se presentaba al partido luego de vencer 4-3 a Atlético de San Luis en la jornada tres del Apertura 2025. El plantel estaba mostrado cosas positivas bajo el mando de Milito y ante los de la MLS, así fue pero al final, la contundencia fue la ausente para los mexicanos.
Durante los primeros minutos, Ledezma puso a trabajar a Marcucci y de pasó encendió a la grada con una bola de derecha que estuvo muy cerca de entrar. La ofensiva rojiblanca apretó durante toda la primera mitad, con un Romo que culminó con un disparo que se fue desviado del arco.
Para la segunda mitad, los papeles se invirtieron para los de la 'gran manzana' ya que tuvieron control del ritmo de juego y metieron al Guadalajara en su terreno, tanto así que Sofo venció al 'Tala' en una jugada, pero el abanderado anuló el gol por una posición adelantada.
Conforme avanzaron los segundos, Chivas no podía sacudir las redes y justamente cuando parecía que se irían a penales, el histórico capitán de los 'toros rojos', Emil Forsberg, con un disparo raso puso el 1-0 y así sentenció el deseo del 'Rebaño Sagrado' de sumar unidades.
Con este resultado, Chivas, al igual que el América, cae en su primer partido de la edición 2025 de la Leagues Cup y probablemente su pase a la siguiente ronda se complica, pues deberán de ganar a como de lugar sus siguientes partidos y esperar una combinación de resultados.
Por su parte, New York sumaba dos partidos consecutivos con derrota; un 5-1 ante Inter de Miami y 1-0 frente a Chicago Fire. El último triunfo de los dirigidos por Sandro Schwarz había sido contra New England con un marcador de 5-3, pero ahora, vuelven al camino de la victoria y tienen en sus manos el boleto para la fase eliminatoria.
Fuente: Tribuna
