Monza, Italia.- El rey de uno de los circuitos más complejos del automovilismo como lo es de Monza, Italia, tiene nombre y apellido; Ernesto Rivera, quien este sábado 05 de julio subió a lo más alto de podio en la primera carrera de la cuarta ronda de la EuroCup-3.
El de sangre sonorense, a sus 16 años de edad, lució como un piloto experimentado tras superar al peruano Andrés Cárdenas y al local Valerio Rinicella, en lo que fue una gran competencia, que dejó a los aficionados emocionados. A lo largo de la carrera denominada el ‘Templo de la Velocidad’, se dieron una serie de accidentes, de los cuales Rivera pudo esquivar con gran efectividad, para conseguir un triunfo cardíaco con 15 milésimas de segundo.
Es el número uno del mundo
Con esta resultado, el mexicano de la escudería Campos Racing no solo pudo llevarse la primera carrera de este fin de semana, también impuso condiciones para saltar a la cima de pilotos en la EuroCup-3, dejando en el segundo puesto a Kacper Sztuka, quien había ganado la anterior pista de Paul Ricard, en Francia.
Ahora, el de padres sonorenses, tiene la gran oportunidad de subir al podio este domingo en la última carrera del Gran Premio de Monza, Italia y con esto establecer su posición como líder en la categoría de desarrollo del automovilismo.
Terminando las acciones en suelo italiano, la próxima parada será en Holanda, en el Gran Premio de Assen que se realizará del ocho al diez de agosto, en donde se espera que le mexicano llegue como líder y pueda nuevamente dominar el circuito para así poco a poco acercarse al campeonato.
Con 16 años de edad, Rivera se ha consolidado como una de las grandes apuestas que tiene el automovilismo mexicano, por lo que al parecer solamente es cuestión de tiempo para que pueda saltar a otras categorías y se le pueda ver en un futuro corriendo en la Fórmula Uno.
Fuente: Tribuna,.
