F1

Profeta en su tierra; Lando Norris gana el Gran Premio de Gran Bretaña

Lando Norris gana el emocionante Gran Premio de Gran Bretaña bajo la lluvia, y recorta la ventaja de su coquipero Oscar Piastri en pelea por el campeonato de pilotos de la F1

Profeta en su tierra; Lando Norris gana el Gran Premio de Gran Bretaña
Norris cumplió su sueño de ganar en casa y ante su gente Foto: Internet

Silverstone, Inglaterra.- Fue una imagen la que inspiró a Lando Norris a perseguir su sueño de la Fórmula 1. La imagen de Lewis Hamilton, con sus neumáticos levantando una cola de rocío mientras aceleraba bajo la lluvia hacia la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2008, se quedó con Norris, de 8 años, que lo estaba viendo por televisión.

El domingo, Norris obtuvo su propia victoria en un emocionante GP de Gran Bretaña mojado, en el que también participó Hamilton, frente a la multitud británica.

El británico festejó en grande su victoria
El británico festejó en grande su victoria

“Tengo esa foto de él dando vueltas y viendo a todos los aficionados de pie, esa imagen de cómo es el ambiente en Silverstone, y soñé con eso durante muchos, muchos años”, dijo Norris. “Hoy tengo la oportunidad de vivir esa sensación yo mismo”.

En medio de trompos, caídas y controversia, Norris se aferró a la victoria y recortó la brecha con su compañero de equipo y rival por el título, Oscar Piastri.

 

Sueño cumplido

Norris había dicho que era la carrera por la que renunciaría a todas las demás victorias.

Comenzó tercero en la parrilla, superó a Max Verstappen por el segundo lugar, volvió a perder el lugar debido a una parada en boxes lenta, luego vio a Verstappen hacer un trompo delante de él. Tomó la delantera después de que Piastri tuvo que cumplir una penalización de 10 segundos por frenar bruscamente detrás del coche de seguridad antes.

Norris mantuvo a raya a Piastri en la carrera
Norris mantuvo a raya a Piastri en la carrera

Fue la primera victoria de McLaren en Silverstone desde aquella victoria de Hamilton en 2008. Hamilton ganó su primer título ese año. El domingo, Hamilton terminó cuarto.

“Esto es un sueño, ganar en casa. Es hermoso”, dijo Norris al equipo por radio. “Gracias por el recuerdo. Recordaré esto más que cualquier otra cosa”.

Se bajó del auto y celebró con ambos brazos levantados para asimilar el momento, antes de abrazarse con su equipo y su madre. En el podio, Norris cerró los ojos con una sonrisa mientras sonaba el himno británico.

Piastri ahora aventaja a Norris por ocho puntos en general, desde 15. Es el ecuador de la temporada, con 12 de las 24 carreras restantes.

 

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.