París, Francia.- Kylian Mbappé abandonó el proceso legal que inició este año contra el Paris Saint-Germain (PSG) por acoso moral, dijo una persona con conocimiento de la situación.
La fiscalía de París dijo el mes pasado que Mbappé acusó al club en una presentación legal y abrió una investigación. Una persona cercana al capitán de Francia dijo el martes que la decisión de Mbappé de poner fin a ese procedimiento legal estaba vinculada a un deseo de reconciliación con su antiguo club.
La persona no estaba autorizada a hablar públicamente en línea con la práctica del entorno de Mbappé.
El capitán de Francia está en desacuerdo con su antiguo club, argumentando que el PSG le debe 55 millones de euros (61 millones de dólares) en salarios no pagados. La persona dijo que el final del proceso penal no afecta el procedimiento en curso ante un tribunal laboral.
Cuando acusó al Paris Saint-Germain de acoso moral esta primavera, Mbappé denunció los “altibajos” a los que afirmó haber sido sometido en el club. La palabra lofting se utiliza en Francia para describir una práctica que consiste en aislar a un jugador del equipo principal por razones deportivas, administrativas o disciplinarias.
Mbappé no estaba contento con la forma en que fue tratado por el club de la Ligue 1 cuando estuvo fuera de juego antes de la temporada 2023-24, tras su decisión de no extender su contrato con el club.
Pero según su entorno, las relaciones entre Mbappé y el presidente del PSG, Nasser Nasser Al-Khelaïfi, han mejorado desde hace varias semanas.
Estira y afloja
Mbappé se unió al Real Madrid el verano pasado en una transferencia gratuita después de anotar un récord del club de 256 goles en siete años en el PSG. Se enfrentará a su exclub en la semifinal del Mundial de Clubes del miércoles.
La relación de Mbappé con el PSG terminó en medio de profundas tensiones, y algunos fanáticos lo abuchearon en su último partido en casa en el Parque de los Príncipes. El PSG se sintió defraudado por Mbappé después de ofrecerle el contrato más lucrativo de la historia del club cuando firmó un nuevo contrato en 2022.
Mbappé sorprendió al PSG en junio de 2023 al informar al club que no aceptaría la opción por un año más. Con su contrato efectivamente en su último año, puso al PSG en la posición de necesitar vender a Mbappé para evitar perderlo por nada cuando expiró el contrato.
Su carrera en el PSG podría haber terminado ese verano en medio de un tenso enfrentamiento de transferencias.
Después de decirle al club que no extendería, Mbappé se quedó fuera de una gira de pretemporada a Japón y Corea del Sur y se vio obligado a entrenar con jugadores marginales. El PSG dijo que preferiría venderlo antes que dejar que el jugador se vaya gratis en 2024, pero rechazó un traspaso de 300 millones de euros al Al-Hilal de Arabia Saudita.
El PSG dejó a Mbappé fuera del primer partido de liga de esa temporada, pero pronto regresó a la alineación después de las conversaciones.
Fuente: Tribuna
