Ciudad de México.- La fecha límite de cambios en la MLB dejó muchos movimientos y cambios sorpresivos entre las organizaciones que aspiraban contender por el título de la Serie Mundial 2025, pero también hubo malas noticias para el futuro de la Selección Mexicana de Beisbol, de cara al Clásico Mundial de Beisbol, el cual comienza en marzo de 2026.
Hace un par de semanas, se daba a conocer que el infielder hermosillense Isaac Paredes fue ingresado a la lista de lesionados de los Houston Astros por un periodo de 10 días, debido a una molestia en su pierna derecha, después de conectar un imparable en contra de los Seattle Mariners, Paredes comentó al finalizar el encuentro que se encontraba preocupado, pues el dolor que sentía en la corva de la pierna derecha era muy intenso, pero que esperaría a los resultados de las pruebas médicas que le realizó el club.
El día de ayer, se dio a conocer que Isaac tiene una rotura en el tendón de la corva lo cual, lo dejará fuera de actividad por más de cinco meses, con lo cual queda descartado su regreso a la actual temporada de la MLB, es poco probable que pueda reportar con Naranjeros de Hermosillo en la Mexicana del Pacífico y pone en duda su participación con México para los compromisos en contra de Japón, Puerto Rico y Estados Unidos a principios de marzo del 2026.
Ante esto, los Astros comunicaban la adquisición de otro pelotero azteca, el también infielder sonorense Ramón Urías. El de Magdalena de Kino, Sonora, viene de estar por cinco temporadas y media con los Baltimore Orioles, en los cuales acumula un promedio de bateo de .259, además de 47 cuadrangulares y 205 carreras impulsadas. El problema para el mayor de los Urías es que, horas después del anuncio de su llegada a Houston, se anunció el regreso de Carlos Correa con los Astros, el cual puede relegar a Ramón a la banca, cortando su continuidad de juego y mermando su preparación para llegar con la Selección Nacional.
Por si fuera poco, en el juego de los Tampa Bay Rays y los New York Yankees, después de una desafortunada jugada mientras jugaba la primera almohadilla, el tijuanense Jonathan Aranda tuvo que abandonar el encuentro entre lágrimas, debido a una colisión contra Giancarlo Stanton. Aunque aún se desconoce la gravedad de la lesión, así como el tiempo de rehabilitación, Kevin Cash, mánager de Tampa Bay, comentó que la situación es alarmante, pues Aranda estará fuera de circulación por mucho tiempo; el mismo Jonathan comentó lo siguiente: "Sentí mucho dolor. Fue algo inusual. Nunca había sentido algo así".
Jonathan se encuentra actualmente como el tercer mejor bateador de toda la Liga Americana en MLB, al contar con un promedio de .316. Aranda había comentado hace un par de meses su intención de regresar con los Yaquis de Obregón a la Liga Arco Mexicana del Pacífico, como parte de su preparación para acudir con México al WBC 2026, en el cual apuntaba a ser una de las estrellas del equipo tricolor.
Fuente: Tribuna del Yaqui
