Bristol, Estados Unidos.- El Speedway Classic 2025 de la MLB tuvo que suspenderse, apenas arrancado el encuentro, debido a una fuerte tormenta que azotaba la zona del Bristol Motorspeedway. El ambicioso evento organizado por las Grandes Ligas estaba proyectado para ser el juego de temporada regular con mayor asistencia en la gran carpa; Cinncinati Reds y los Atlanta Braves fueron los equipos elegidos para este importante encuentro.
La ceremonia de la presentación de los jugadores, así como la entonación del himno de Estados Unidos, acompañados por el sobrevuelo de los aviones de la fuerza aérea, se llevó con normalidad, aunque ya llegaba la lluvia a la pista de NASCAR. El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de los miembros del Salón de la Fama, Chipper Jones y Johnny Bench, acompañados de Kyle Bush y Chase Elliott, pilotos de NASCAR.
Fue ahí cuando la primera oleada de lluvia llegó al campo de juego construido en el interior de la pista de carrera, por lo cual el encuentro se suspendió por más de dos horas. Chase Burns fue el encargado de abrir el encuentro por los Reds, y pudo retirar la primera entrada en blanco. En la parte baja de la primera entrada, Matt McLain fue el primer jugador de la MLB en conectar un imparable en Tennessee; Elly de la Cruz también se logró poner en base y Austin Hays impulsó la única carrera en el encuentro.
Después del imparable de Hays, los umpires determinaron que el encuentro no se encontraba en óptimas condiciones y decidieron pausar el encuentro por segunda ocasión. La afición que permaneció en el inmueble pudo disfrutar de diversos juegos mecánicos, así como puestos de comida y un concierto de Tim McGraw acompañado por Pitbull. La MLB determinó que el campo no estaría listo para reanudar las acciones y decidieron suspender el encuentro.
Las Grandes Ligas decidieron reanudar el encuentro hoy domingo, 3 de agosto, a las 11:00 horas (horario CDMX). “Vamos a suspender el juego de esta noche. Somos optimistas sobre un mejor pronóstico del tiempo para mañana", dijo Michael Hill, vicepresidente de operaciones de MLB.
Fuente: Tribuna del Yaqui
