Pittsburgh, Estados Unidos.- Los Pittsburgh Pirates vencieron 5-4 a los San Francisco Giants, dejándolos en el terreno del PNC Park, casa de los Piratas. El equipo californiano desperdició la gran apertura del veterano Justin Verlander, el cual estuvo a nada de apuntarse su segunda victoria de la temporada, pero el relevo de los Giants dejó ir otro encuentro más.
Desde la primera entrada, los Giants se encargaron de ponerse adelante en el marcador: Heliot Ramos abrió el encuentro con un imparable, seguido de Rafael Devers, el cual negoció una base por bola, y Willy Adames llenó las bases con otro pasaporte. Dominic Smith impulsó la primera carrera del encuentro y Casey Schmitt negoció la tercera base por bola de la entrada, impulsando el 2-0 de 'caballito'. Los Pirates recortaron la ventaja en el cierre del primer inning, ya que Spencer Horwitz se puso en circulación con un sencillo, pero logró avanzar almohadillas debido a un error del jardinero izquierdo y Nick Gonzales lo pudo mandar al plato con un fly de sacrificio.
El descontrol de los lanzadores de Pittsburg continuó en la parte alta de la quinta entrada, ya que Willy Adames y Matt Chapman recibieron bases por bola consecutivas y lograron anotar cuando Jung Hoo Lee dio muestra de su velocidad, conectando un triple y vaciando las bases, dejando el encuentro 4-1 en ese inning. En la séptima entrada, los locales pudieron anotar dos rayitas más, gracias al cuadrangular de dos carreras, conectado por Jack Suwinski, dejando la diferencia en solo una anotación.
En la novena entrada, los Pirates no bajaron los brazos y lucharon por revertir el marcador, pues Anthony McCutchen inició la tanda poniéndose en base; lo secundó Jack Suwinski, el cual se puso en base por un golpe, y Joey Bart se encargó de empatar el encuentro con un sencillo a jardín izquierdo. El 'walk-off' se completó en un infield hit de Isiah Kiner-Falefa a la primera almohadilla. El manager de los Giants retó la cerrada jugada, pero en la repetición se demostró que el corredor llegó a tiempo.
El ganador del encuentro fue el dominicano Dauri Moreta, el cual lanzó en una entrada completa sin permitir ningún daño, además de recetar un ponche, mientras que la derrota fue para Randy Rodríguez, el cual falló en el intento de salvar el encuentro para San Francisco, retirando solo dos tercios de entrada y permitiendo dos carreras.
Fuente: Tribuna del Yaqui
