Malmö, Suecia.- El joven mexicano, Rodrigo Huescas, volvió a recibir la confianza de su entrenador Jacob Neestrup para enfrentar la tercera fase preliminar de la UEFA Champions League 2025-2026, compromiso en el que FC Copenhague se enfrentó al Malmö FF. El nacido de Naucalpan jugó por la banda derecha y disputó todo el encuentro en el empate 0-0 de su equipo frente al conjunto sueco, por lo que todo se definirá en el partido de vuelta que se disputará el próximo martes 12 de agosto en la cancha del Parken Stadion.
El canterano de Cruz Azul generó algunos intentos de ataque por su banda, pero estos no fueron lo suficientemente peligrosos para inquietar el arco rival. Huescas y el Copenhague se encuentran a solo tres partidos de poder disfrutar la Fase de Grupo del torneo de clubes más importante del mundo y en caso de salir victoriosos de su llave con el Malmö, el conjunto de Dinamarca se medirá al FC Basel de Suiza que ya está esperando rival para la última ronda de los Playoffs.
En caso de que el equipo del mexicana termine por perder el cotejo de la siguiente semana tendrá que disputar el Playoffs de la UEFA Europa League con la posibilidad de caer hasta la UEFA Conference League. Sin embargo, si llega a caer en la ronda contra el Basel, automáticamente estarán jugando la Fase de Grupos de la Europa League. Sin duda, Huescas se encuentra ante el reto más importante de su carrera y es que para él sería un gran paso poder ver actividad en la Champions League.
¿Cómo ha sido la aventura de Rodrigo Huescas en Europa?
Tras una abrupta salida de 'La Máquina' para llegar al futbol europeo, Huescas ha ido de menos a más hasta consolidarse como titular en el cuadro danés. En su primera temporada en el Viejo Continente, el momento consiguió ganar la Superliga de Dinamarca y la Sydbank Pokalen, como se le conoce a la Copa de ese país. Su gran irrupción en Europa lo ha llevado a ser considerado por el seleccionador nacional, Javier Aguirre, quien ya lo ha convocado durante su gestión.
No obstante, el lateral derecho también protagonizó un polémico caso cuando fue sancionado con 20 días de prisión y una multa de más de 1020 dólares (alrededor de 20 mil pesos mexicanos) por conducir a exceso de velocidad en Dinamarca, sanción que pudo cumplir bajo arresto domiciliario. Esta situación provocó que 'El Vasco' no pudiera contar con él para la Copa Oro 2025, torneo que se disputó en julio del presente año y en el que la Selección Mexicana se volvió a coronar.
Fuente: Tribuna del Yaqui
