Ciudad de México.- Son muchos los artistas que han alzado la voz para pronunciarse en contra del racismos luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía de estados, quien lo asfixió hasta la muerte.
Uno de las estrellas que sumó a la causa fue el actor de Televisa, Alfonso Dosal, quien confesó en un extenso mensaje en su cuenta de Instagram que creció en una familia machista y racista.
Crecí en una familia machista y racista donde la empleada era la 'chacha', la 'gata' o la muchacha, la palabra 'prieto' fue parte de mi vocabulario en la infancia y sin duda crecí con el privilegio de ser hombre blanco”.
Lee también: "Papi cambió al mundo": Hija de George Floyd, presente en las manifestaciones
Mi bisabuela que decía que su madre era muy buena onda porque trataba a los 'indios' por iguales. No hubo un desfile muy grande de novios morenos de mis hermanas, siempre hubo el miedo de que llevaran un 'naco' como pareja. Siempre se nos dijo que no es lo mismo juntarse con gente sin dinero, que había una gran diferencia. Nuestra perra ‘Macarena’ le gruñía mis amigos morenos”.
Cantidad de chistes racistas y misóginos, desfiles de empleadas uniformadas comiendo en la mesa de la cocina. Tíos y tías que se sienten españoles, corridas de toros, comidas en ranchos, desfiles a caballo. No tengo un sólo primo ni prima cercana morena y la única tía que se casó con un ‘Chimalpopoca’ fue de desheredada”, relató.
Te podría interesar: Harta de ser discriminada, Irina Baeva alza la voz en Instagram: "Todos somos humanos"
Alfonso Dosal de 35 años concluyó pidiendo a sus seguidores que reflexionen y pongan de su parte para ponerle fin a este tema que también afecta en gran medida a México.
Fuente: TV Notas
