Ciudad de México.- Carlos Cardán fue un inolvidable actor mexicano que protagonizó en su mayoría papeles de villano tanto para películas como telenovelas.
Su carrera inició en 1966 y en total estuvo en más de 150 películas, novelas y programas de televisión. Entre sus trabajos más destacados en cine estuvieron Rojo amanecer, Las poquianchis y Llámenme Mike.
Lee también: Hijas de Pepe Aguilar hacen de las suyas y el cantante sufre las consecuencias
En telenovelas estuvo en Televisa donde participó en Muchachitas (1991), luego se fue a TV Azteca y estuvo en los melodramas Al Norte del corazón (1997) y La chacala (1998). Posteriormente volvió a Televisa e hizo Así son ellas (2002) y Fuego en la sangre (2008), la que sería la última novela de Adela Noriega antes de retirarse.
Su último proyecto fue en 2009 para la serie Mujeres asesinas de Televisa. El 17 de julio de 2016 falleció a los 83 años por causas que no quisieron revelar.
Podría interesarte: Tras 'castigo' de Televisa, Livia Brito intentaría limpiar su mala fama de esta manera
Cardán pasó sus últimos años solo en el asilo para actores retirados llamado la Casa del Actor, lugar a donde acudían tras su retiro cuando no tenían a nadie más, sus ahorros se habían acabado o su salud se deterioraba.
El gran villano de novelas vivió sus últimos años en esta institución, donde le gustaba pintar y exponer sus obras. Se dice que no estuvo solo por decisión de su familia, si no porqué al querer sentirse independiente, rechazó la ayuda de sus hijos.
Fuente: Canal de YouTube de 'El Borlote' y Univision