ESPECTÁCULOS

Este actor de 'Rubí' alcanzó el éxito en Televisa, vivió una dura depresión y ahora hace esto

El reconocido actor Miguel Pizarro tiene en la actualidad 60 años de edad, ha dado muestra su talento tanto en televisión como en el teatro y ha superado fuertes situaciones en su vida, tales como una dura depresión que lo puso en peligro

Miguel Pizarro.El actor interpretó a 'Loreto' en 'Rubí'Créditos: Televisa
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Con más de tres décadas de trayectoria en la televisión mexicana, Miguel Pizarro es considerado uno de los talentos más prolíficos que ha visto crecer Televisa y que han conquistado al público con sus entrañables e icónicos personajes, tales como su inolvidable 'Loreto' en la exitosa telenovela Rubí (2004). 

El intérprete comenzó a escribir su historia en el medio artístico en 1988 cuando debutó en el melodrama Pasión y Poder, y desde ese momento participó en numerosas producciones con muy diversos roles: Desde la primera versión de Teresa (1989) protagonizada por Salma Hayek y Rafael Rojas hasta telenovelas infantiles como Cómplices al rescate y Rayito de Luz

Lee también: Jorge Salinas: Así luce la guapa hija no reconocida del galán de Televisa y actriz de TV Azteca

Años después de que el éxito y los constantes proyectos parecían haberse convertido aspectos sólidos en la vida del actor, Miguel Pizarro atravesó por uno de los momentos más oscuros: Una fuerte depresión que lo puso en peligro. 

De acuerdo con reportes de la época, en enero de 2004 el intérprete intentó quitarse la vida cuando se encontraba en su departamento en la Ciudad de México. Ese mismo año, él mismo explicó al diario El Siglo de Durango las situaciones que habían dado paso a la terrible situación, y cómo por fortuna sus vecinos se dieron cuenta de que algo estaba mal, lo encontraron y lo trasladaron rápidamente al hospital. 

Lee también: Tras 'La Academia', este exalumno brilló junto a Carlos Rivera y enamoró a actriz de Televisa

Me encontraba en mi casa y ellos se dieron cuenta de que algo pasaba porque no había luz, yo mismo bajé los apagadores de corriente, entonces empezaron a tocar la puerta y como no respondía tuvieron que entrar por un domo. Me encontraron y me llevaron al hospital", dijo al periódico. 

De acuerdo con un reporte de Univision, en 2003 Miguel Pizarro había invertido sus ahorros de cinco años en un proyecto para montar la obra El mago de Oz, esto teniendo como socios a un par de amigos. Sin embargo, los socios estafaron al actor, tras lo cual Pizarro tuvo que enfrentarse a un panorama de deudas. 

Lee también: América Guinart, la primera esposa de 'El Potrillo', así luce sus 48 años

La situación dio paso a que el actor se hundiera en una depresión que desembocó en ese atentado contra su propia vida, según el reporte. Por fortuna, el intérprete tuvo una recuperación favorable y, poco después del terrible episodio y arrepentido de lo que había pasado, agradeció a quienes siempre le mostraron su apoyo incondicional y le recordaron la valiosa persona que es. 

Agradezco de todo corazón a todos aquellos que se han preocupado por mí, a mis amigos solo les puedo decir que lo siento", reportan que dijo en un encuentro con medios. 

Lee también: Ante grave crisis, TV Azteca anuncia drásticos cambios para 'hundir' a Televisa

Ese mismo año, Miguel Pizarro encarnó a uno de sus personajes más recordados de la televisión: 'Loreto', el fiel y peculiar mejor amigo de la despiadada 'Rubí'. El actor inmortalizó una frase en la que comparaba la belleza del personaje de Bárbara Mori con las descaradas actitudes que este podía tener: "Rubí, tan bella como..."

En los años siguientes Pizarro participó en proyectos como La fea más bella, Al diablo con los guapos y Para volver amar, hasta que en 2010 actuó en Triunfo del amor, su última telenovela antes de hacer una larga pausa en cuando a los melodramas. En 2016 regresó a la televisión con la serie de HBO Sr. Ávila, donde interpretó a 'Linares'. 

Lee también: Tras salir de 'El Señor de los Cielos', Fernanda Castillo 'arrasa' con todo y estremece la redes

En 2017, el actor regresó acudió a diversos programas para promover su obra teatral El fantasma en el espejo, esto después de haberse dado otro tiempo de descanso. En entrevista para Sale el Sol ese año, Pizarro habló sobre sus ausencias el medio y externó lo mucho que eso le ayuda a retroalimentarse.

Miguel Pizarro en 'Médicos Línea de Vida'/Televisa

 

Soy de pronto muy aprehensivo, muy apasionado con mi trabajo, me gusta entregarme al cien por cien, y de pronto sí es un lujo el retirarte un tiempo para retroalimentarte y venir con todo para como que empezar de nuevo. A mí me gusta y es un lujo este tipo de ausencias, por eso, porque cuando regresas es una nueva oportunidad de hacer un lienzo en blanco", dijo. 

En 2018 el actor se integró a las filas de Telemundo al participar en Señora Acero, sin embargo, un año después volvió a Televisa para actuar en la bioserie Silvia frente a ti y la telenovela Médicos Línea de Vida, siendo este último el más reciente proyecto escrito en la larga y diversa línea del tiempo de su increíble trayectoria artística. 

Fuente: Las Estrellas, Univision, People en Español, Sale el Sol e IMDb

 

 

 

 

Tiene una escuela de actuación en Veracruz.