ESPECTÁCULOS

¡Están prófugos! Interpol busca a Inés Gómez Mont y a su esposo; los hundirían en estas cárceles

La Interpol emite ficha roja para buscar en más de 190 países a la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga; los acusan de presunto lavado de dinero y defraudación fiscal

Interpol emite ficha roja Inés Gómez Mont y su esposoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Interpol emite ficha roja para buscar en más de 190 países a la exconductora de TV Azteca y Televisa, Inés Gómez Mont, y a su marido Víctor Manuel Álvarez Puga.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ambos se convirtieron oficialmente en prófugos de la justicia mexicana luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) confirmara su colaboración para localizarlos. 

De acuerdo a fuentes diplomáticas, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió la Ficha Roja, con la que recibirán ayuda de diversos países para buscar a la comadre de Galilea Montijo y al abogado luego de ser acusados de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Inés y Víctor Manuel son señalados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por una cantidad de casi mil millones de pesos.

Además, son señalados por defraudación fiscal, operaciones relacionadas con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

El proceso legal fue presentado ante un juez, mismo que libró la orden de captura en México. En caso de ser detenidos, serían encarcelados en una prisión federal.

Por su parte, según informaron, Álvarez Puga quedaría preso en Almoloya de Juárez, Estado de México, y la presentadora en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.

Fuente: Agencia México, Twitter @lopezdoriga e Instagram