ESPECTÁCULOS

¿Violó los derechos de autor? Experto opina sobre cambios a 'La Bikina' en 'Luis Miguel, la serie'

Un experto en Derecho consideró los escenarios en torno a los derechos de autor de la canción 'La Bikina' que sufrió modificaciones de la serie de Luis Miguel

Analizan el cover de 'La Bikina' que se hizo para 'Luis Miguel, la serie'Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- En la bioserie de Luis Miguel fue inevitable notar que la producción tomó la canción La bikina y dio un giro de 180 grados a la letra. Ante la nueva propuesta, los conductores de De primera mano se cuestionaron si ello implicaría una violación a los derechos de autor.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para despejar las dudas, consultaron a un experto en materia legal, el doctor en Derecho, Marco Chacón, quien inició la explicación diciendo que para hacer una "mutilación" a una obra intelectual se requiere el permiso del autor.

Si bien no se sabe qué tipo de trato pactaron los encargados de la serie, Chacón dijo que había la posibilidad de que la disquera haya agregado una cláusula en el contrato en el que se permite "versionar", o bien, lo que se conoce como "covers".

En la industria es muy normal hacer la versión cumbia, hacer la versión rock, hacer la versión grupera. Ahí despojan de la facultad al autor de oponerse a que cualquiera pueda hacer una modificación sin su autorización".

Fuente: De Primera Mano