ESPECTÁCULOS

Luto en el espectáculo: Revelan más detalles sobre el feminicidio de la actriz Tania Mendoza

Fue la tarde del pasado martes 14 de diciembre, cuando sujetos no identificados arribaron a las inmediaciones del club deportivo Los Felinos y, sin mediar palabra, ejecutaron a Tania Mendoza, actriz de Telemundo

Revelan más detalles sobre el feminicidio de la actriz Tania MendozaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El pasado martes trascendió el lamentable asesinato de la actriz y modelo de TelemundoTania Mendoza. A dos días del violento hecho, autoridades informaron que este será investigado como feminicidio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue la tarde del pasado martes 14 de diciembre, cuando sujetos no identificados arribaron a las inmediaciones del club deportivo Los Felinos y, sin mediar palabra, ejecutaron a Tania Mendoza, mientras esta esperaba a su hijo; según informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE-Morelos).

En la imagen, Tania Mendoza, actriz de Telemundo

De inmediato, se pidió apoyo a las autoridades y paramédicos para que arribaran a la calle Nueva Francia, de la colonia Lomas de Cortés, del municipio de Cuernavaca, en donde estaba el cuerpo la víctima; lamentablemente, este ya no tenía signos vitales.

Peritos en la materia fijaron y embalaron en el lugar casquillos percutidos de arma corta y tras el trabajo en materia criminalística, se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de una mujer identificada como María Guadalupe 'N' de 42 años de edad, conocida como 'Tania Mendoza', quien fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se practicó la necropsia de ley", expresó el comunicado oficial de la FGE-Morelos.

El pasado jueves 16 de diciembre, la Fiscalía informó que el cuerpo fue entregado a la familia de la víctima, en tanto que ya se realizan las diligencias correspondientes por este asesinato, el cual ya fue tipificado como feminicidio.

Se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género, a cargo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio", detalló la FGE-Morelos.

Lo anterior habría derivado porque Tania Mendoza, la actriz que trascendió en Telemundo por protagonizar a la narco en La Mera Reyna del Sur, estrenada en 2003, habría tenido vínculos con un alto capo del crimen organizado; no obstante, serán las investigaciones las que confirmen o nieguen lo anterior.

Respecto a los presuntos feminicidas, las primeras indagatorias señalan que habrían sido dos hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta. Realizaron el crimen frente a más padres de familia que esperaban a sus hijos, jugadores de futbol.

Lamentablemente, este no habría sido el primer atentado que sufría la modelo, pues en 2010 presentó una denuncia por robo de vehículo, asalto a  casa habitación y privación de su libertad en contra de su pareja e hijo, quien entonces tenía seis meses de edad.

Descanse en paz.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Morelos y TV Notas