ESPECTÁCULOS

Salinas Pliego: Dueño de TV Azteca demanda a revista; los humilla y amenaza con cerrarla

El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, se jactó de haber demandado a una revista mexicana, a la cual humilló y amenazó con cerrarla cuando gane el juicio, desatando la molestia en Twitter

Ricardo Salinas Pliego humilla y amenaza a revista que demandóCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Por supuesto daño moral, el famoso dueño de TV Azteca y empresario, Ricardo Salinas Pliego, empleó su cuenta de Twitter para revelar que demandó a una revista mexicana, jactándose de estar a nada de ganarla, humillándola y amenazándola con cerrarla en cuanto sea un hecho, lo que molestó a los usuarios. 

Salinas reveló que tiene demandado a la revista Proceso por supuestamente haber afectado a Banco Azteca al asociarlo con Fertinal, y señalar que había sobornos de por medio en la compraventa de este grupo por parte de Pemex, en el pasado mes de diciembre del año 2015. 

Fue en el año 2020 cuando sacaron dicha información, incluso en ella involucraron a grandes políticos de ese momento, como Enrique Peña Nieto, expresidente de México, desatando una gran polémica. Por ello los acusa de daño moral.

A los de @proceso los tengo demandados y estamos cada vez más cerca de ganarles la demanda con la que se terminan de hundir, por eso andan dando patadas de ahogado y por eso es su dolor, ya la sienten dura y la ven difícil. Entonces les pregunto... cuando gane la demanda: Cierro la revistucha; la hago como TV Notas; los despido uno por uno", escribió el empresario. 

En el cuestionario, con un 39. 6 por ciento va la opción de que la haga como TV Notas, en segundo lugar con el 31.3 por ciento está el cerrar la "revistucha" y en último con un 29.1 el despedir a los empleados uno a uno, sin embargo, hubo quienes le comentario que se vea muy "resentido" y que mejor debería de invertirle un poco de capital y cambiar las reglas, para ofrecer un periodismo de calidad, para informar al país y fomentar la lectura.

En cuanto a la revista Proceso, señalan que el juez está "actuando de manera irregular" y que a lo largo del juicio está "favoreciendo a Salinas", incluso aseguran qu el expediente fue "alterado" para "arreglar" equivocaciones que cometieron los abogados del empresario, señalando que uno de ellos fue accionista de Grupo Fertinal.

Rodrigo Cortés Domínguez Toledano, juez a cargo del juicio por “daño moral” que Ricardo Salinas Pliego y Banco Azteca entablaron contra el semanario Proceso y tres de sus trabajadores, actuó de forma arbitraria y parcial para favorecer al polémico multimillonario y a su empresa", expresó la revista.

Fuente: Staff