ESPECTÁCULOS

Para estar ad hoc: Cosas que desconocías del K-Pop y que te pueden servir

Las nuevas generaciones tienen formas de hablar y hacerse llamar, lo que puede ser confuso para los más grandes pero aquí te explicamos

Datos sobre el K-Pop que quizá no conocías Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Las nuevas generaciones han desarrollado formas de expresarse y hasta de hacerse llamar, todo para distinguirse de entre grupos con afinidades específicas o hasta para encarar. No obstante, esto ha resultado un poco confuso entre los adultos, quienes simplemente no entienden a qué se refieren. 

El K-Pop es un género que llegó para quedarse y tal es su éxito que incluso los fans se han denominado de ciertas formas para distinguirse entre los demás fanáticos, por lo que si alguna vez aparece un término similar en una conversación, esta es una guía rápida para identificarlos. 

 

Este género tiene su origen en la música coreana de 1885, fecha en que un misionero originario de los Estados Unidos enseñó algunos temas populares a los niños en las escuelas, adaptando temas británicos o de su país de origen en idioma coreano, lo que se conoce como las bases de este género. 

Uno de los grupos más famosos es BTS y su grupo de seguidores se ha denominado ARMY, lo que en inglés significa ejército, término que incluso es usado entre los seguidores de la agrupación KISS

Si embargo, para distinguirse de lugares específicos del mundo, en Latinoamérica se añadió una L al inicio, mientras que en Europa es una E, de tal forma que hay L-ARMY o E-ARMY, por decir algo. 

Blackpink es una de las agrupaciones femeninas más famosas del género y el BLINK es su grupo de seguidores, mientras que Twice, otra girlband tiene a su fandom denominado Once. 

Mombebe es otro término que se ha popularizado y es el correspondiente a la agrupación Monsta X mientras que fans de SHINee son los Shawols

En general, el K-Pop tiene muchas curiosidades, como le nombre de sus fans, pero en cuanto a los grupos, se sabe que los integrantes de cada banda no reciben un pago alguno, no sin antes haber cubierto todas su deudas entre las que se encuentran preparación artística o vivienda, ropa y publicidad que es invertida en ellos. 

Finalmente, al tener un gran éxito, cada año se sabe del debut de cerca de 100 grupos que buscan alcanzar al fama, sin embargo, solo el cinco por ciento de ellos lo consigue. 

 

Fuente: btsnetwotk, Blog de Mabe