VIRAL

Servidor de la nación: Policía salva a un perrito malherido y se hace viral en redes sociales

Un policía de Chile, quien brinda orden y seguridad, no dudó en acudir al llamado de un perrito que se encontraba en peligro tras estar malherido; su loable labor se hizo viral

Policía de Chile salva a un perro que se encontraba heridoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Rancagua, Chile.-  Un polícia de Chile no dudó en ir a socorrer a un perrito que necesitaba de su ayuda. Aunque en estas últimas semanas, los carabineros han sido más reconocidos por la represión que ejercen en las protestas sociales en Chile, hay más detrás de ese emblemático uniforme.

Carabineros de Chile, es una institución que brinda a la población orden y seguridad ciudadana, además de protección a todo aquel que lo necesite.

En lo que a esta historial viral refiere, esta vez fue un perrito callejero quien necesitó de la ayuda de este valeroso efectivo y de unos veterinarios solidarios.

Mientras un efectivo de carabinero en Rancagua, Chile, realizaba sus labores como de costumbre, recibió una llamada de los vecinos alertándole que un can de la zona necesitaba ayuda con urgencia, pues había sufrido una lesión.

Sin dudarlo, el joven oficial preguntó los datos necesarios para poder acudir a su pronto auxilio, además de solicitar el apoyo de un profesional especializado para así dar una mejor atención al perrito desafortunado.

Codo a codo, el efectivo perteneciente a los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Rancagua Oriente, junto a un veterinario, estuvieron presentes en todo el proceso de ayuda del animal, que había sufrido una lesión en una de sus patas.

Los vecinos fueron testigos de la loable labor que realizaron estos dos profesionales, pues de no haber estado presentes en ese momento el pequeño can habría seguido con su vida, arriesgándose a empeorar su herida.

Aunque se desconoce si el perrito fue invitado a ser parte del cuerpo policial, como ocurre en Estados Unidos con los 'oficiales caninos', K-9 units, se sabe que el cachorro queda bajo el cuidado de todo el vecindario en Rancagua.

Fuente: El Comercio Perú