ESPECTÁCULOS

¿Cerca de la muerte? Devastado, actor de Televisa da lamentable noticia a Gustavo Adolfo Infante

Con un tono de voz triste, el querido primer actor de Televisa Ignacio López Tarso habló de su estado de salud luego de estar delicado hace unos meses y dio una fuerte noticia a Gustavo Adolfo Infante

Primer actor de Televisa da una triste noticia y habla de su estado de saludCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras rumores de que el primer actor de Televisa Ignacio López Tarso estaría pasando por un mal momento de salud luego de que a finales del 2020 fuera visto con un tanque de oxígeno, él mismo rompe el silencio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, conductor de Imagen Televisión, el histrión contó que estaba bien de salud y confesó que lamentablemente, por el aumento de contagios de Covid-19 en México, se canceló su gira con la obra 'Una vida en el teatro'.

Estoy muy bien, muchas gracias", respondió con la voz cansada y dolida.

Devastado, el actor de 96 años contó la razón por la que tuvieron que cancelar todo pese a que ya tenían la gira preparada. Incluso reveló que ya habían hecho la primera presentación en Cuernavaca, Morelos.

Ahí nos detuvimos porque ya no pudimos seguir adelante porque los teatros están al 30 por ciento y ese 30 por ciento no es atractivo para un empresario, entonces el empresario dijo que no. Hicimos Cuernavaca y ahí se acabó la gira hasta que vuelva otra vez a tratarse el asunto de los teatros y queden por lo menos al 50 por ciento", dijo.

Al ser cuestionado sobre qué pensaba de los contagios que van aumentando, el actor, quien es de los pocos que tendrían una exclusividad vitalicia (de por vida) con Televisa, fue contundente al responder con un fuerte 'regaño' al público.

La culpa es del mismo público. No nos hemos cuidado, dejamos de usar el cubrebocas. Dejamos de respetar la distancia entre uno y otro. Todo mundo salió, todo mundo se fue de vacaciones. Reuniones por todos lados, fiestas, en fin. No se ha podido corregir el número de contagios diarios en la ciudad y en el país es muy alto. Hasta que eso no se reduzca y haya menos gente en hospitales (se reanudará)".

Al felicitarlo por su convicción por actuar y su incansable pasión por los escenarios, el actor simplemente agradeció. Aunque enfatizó que quisiera volver a trabajar y que está vacunado, contó que sus hijos no se lo permiten a causa de la pandemia.

Me cuido lo más posible. Ya estoy vacunado y toda mi familia. Todos en la casa estamos vacunados, mis hijos".

  • Impacta por su aspecto

López Tarso lamentó hace unos meses que los productores de televisión y cine ya no le dieran trabajo, y que además de ello, por su avanzada edad y la crisis sanitaria no pudiera regresar al mundo laboral. 

A pesar de que el artista siempre se había mostrado fuerte y con un buen estado de salud, hace unos meses sorprendió al decirse cansado del encierro y desatar alarmas al aparecer con un tanque de oxígeno en el matutino de TV Azteca, Venga la Alegría.

A veces me asfixia (la pandemia), a veces necesito el apoyo, la ayuda de un poco de oxígeno. Hoy amanecí un poco falto de aire y me hace mucho provecho, lo voy a tener un buen rato", dijo entonces.

Aunque López Tarso aseguró entonces que no le teme a la muerte, subrayó que todavía tiene muchas ganas de vivir.

Fuente: Canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante y Venga la Alegría