ESPECTÁCULOS

Tras 19 años en TV Azteca y perder protagónicos por "feo", villano 'desenmascara' a Televisa

Un gran villano de telenovelas, quien estuvo durante casi 20 años en TV Azteca, revela que Televisa lo despreció por "feo"

Luis Felipe Tovar revela que Televisa lo despreció por "feo"Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un famoso villano de telenovelas, quien estuvo durante 19 años en las filas de TV Azteca y regresó a Televisa luego de 26 años de ausencia, revela que perdió muchos trabajos por ser "feo".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, Luis Felipe Tovar contó que él ya llevaba décadas siendo actor, pero no lograba conseguir una oportunidad en la televisión, pese a haber triunfado en cine.

"Yo entré a la televisión cuando ya tenía una carrera de 20 años (...) ya trabajaba en el cine y la televisión no se me daba", contó.

Si tú no salías en la televisión no eras nadie, porque la gente va poco al teatro y no tiene esa cultura del teatro. Además, cuando empecé a hacer cine, el cine mexicano pasaba por una etapa lamentable. Luchamos mucho por recuperar la confianza del público". 

Según Tovar, sentía que no le daban pantalla para mostrar su trabajo en la televisión precisamente por su físico. Al ser cuestionado por qué, dijo:

Por los estereotipos... porque solamente existía Televisa. Ahora estoy trabajando en Televisa, fíjate cómo son las cosas de la vida. Tenías que ser el guapo de la telenovela (...) estos estereotipos donde había el galán. Eran como clones y yo no entraba en ese perfil, que regularmente ellos requerían. Entonces, ni siquiera me invitaban", recordó.

Sobre si perdió alguna vez algún trabajo porque querían a un "guapo", dijo sin dudar: "Por supuesto, claro que sí". Incluso, confesó que hasta le decían "Luis 'feíto' Tovar".

Aunque le negaron hasta participar en algunos castings por no ser el gran "galán", el actor siguió luchando por el reconocimiento y lo logró.

Como se recordará, el talentoso villano y maestro estuvo durante 19 años en las filas de TV Azteca tras hacer solamente Si Dios me quita la vida (1995) en Televisa.

En el Ajusco estuvo en Cuando seas mía, Los Sánchez, Montecristo, Amor cautivo y Corazón en condominio. Tras irse a Telemundo y hacer proyectos como El recluso, Preso No. 1 y Malverde: El Santo Patrón, este 2021 regreso a Televisa para Mi fortuna es amarte.

Momento a partir del minuto 36:53 del video:

Fuente: Canal de YouTube de Yordi Rosado e Instagram @luisfelipetovar